UAM supera a la UNAM en el ranking de universidades como la mejor de México

La UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) por fin superó a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en el ranking de universidades, con lo que se le puede considerada la mejor institución educativa del país.

Este ranking de universidades fue publicado por la Times Higher Education y la que ostenta el primer lugar es, por quinto año consecutivo, es la universidad de Oxford, según los estándares que evalúa este listado.

Dentro del listado de universidades se evalúan más de 1 mil 500 instituciones de todo el mundo, dentro de las cuales están solo tres mexicanas dentro de las primeras 1 mil posiciones, y de ellas la UAM es la que está más arriba, en la posición 601.

Después de ella, la UNAM se colocó en la posición 801 y el Tecnológico de Monterrey un poco más abajo. El IPN y otras 12 instituciones no logró estar dentro de las primeras mil, por lo que no se asignó un número concreto, pero fueron seleccionadas también dentro del listado.Exámenes Admisión UNAM Covid-19

El ranking de universidades de Times Higher Edutation evalúa 13 indicadores diferentes con las que se espera estandarizar la forma en que las universidades aportan al desarrollo educativo de sus países y sus alumnos.

Otros centros educativos que llegaron a este listado fueron la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De Latinoamérica el país que más destacó en el ranking de universidades fue Brasil, siento el que más instituciones educativas incluyó en el listado y de todo el mundo el país con mejor rendimiento en este sentido fue Estados Unidos.

En la región europea el Reino Unido y Alemania son los países que siguen al frente al menos en lo que se refiere a la calificación de sus universidades, que año con año consiguen estar en los lugares más altos de estos rankings.