Sobre el monolito de metal en el desierto de Utah

Un extraño e inexplicable monolito de metal de tres metros de altura, fue encontrado por una patrulla de empleados estatales, mientras contaban desde un helicóptero, borregos cimarrón en las entrañas del desierto de Utah. Monolito de Metal en UtahMonolito Desierto de UtahMonolito de Metal en Utah

Los empleados de gobierno se dieron cuenta que estaban ante una barra de metal gigante y hasta se montaron sobre ella, como buenos investigadores. 

Hasta el momento se desconoce, quién o qué, o cómo rayos fue colocado el monolito en el desierto de Utah, en una ubicación que aún se mantiene en secreto para evitar hordas de youtubers y gente sin nada mejor qué hacer, y que, por supuesto, podría quedar varada debido su localización remota. Si bien los especialistas apuntan que parece una pieza creada por el hombre, los funcionarios también explicaron qué tampoco importa de qué planeta sea la entidad que colocó este armatoste en medio del desierto, “es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal”, dijeron.

Nadie sabe quién o qué la colocó ahí, pero las autoridades pidieron a los posibles visitantes que por favor NO acudieran al lugar del hallazgo, pues corrían riesgo de quedar varados en medio de la nada.

Por supuesto, varias decenas de personas encontraron las coordenadas en Google Earth, llegaron a la zona y se tomaron fotos con el monolito.Desaparece el extraño monolito del desierto y dejan mensaje en su lugar

A menos de una semana del descubrimiento de la barra metálica, esta desapareció. Lo único que quedó en su lugar fue un montón de rocas apiladas y un mensaje escrito con orina que decía “Bye, bitch”.

Un usuario de Instagram, Riccardo Marino, fue uno de los primeros en acudir al lugar y descubrir su desaparición:

“Fuimos los primeros en descubrir que el monolito había sido robado aproximadamente a las 11:30 PM”, escribió. “En honor de esta pieza artística, creamos una fotografía que representa el monolito y su regreso al espacio”.

Desaparece el extraño monolito del desierto y dejan mensaje en su lugar

El Bureau of Land Management de Utah informó que estaban al tanto de la situación:

“Hemos recibido reportes creíbles de que la estructura, que fue instalada de forma ilegal y es conocida como ‘el monolito‘, fue retirada”, informó la agencia. “El BLM no removió la estructura, que se considera propiedad privada”.

Todo indica que el monolito sí fue robado de ese lugar. Sin embargo, hay quienes prefieren pensar que el extraño objeto volvió a su lugar de origen y con sus verdaderos creadores: los extraterrestres.

Pero nosotros, sabemos la verdad: