Se aplicaran 2 mil dosis de vacuna rusa para coronavirus en México

Marcelo Ebrard dijo que se aplicarán hasta 2 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus en México. La vacuna que lleva por nombre Sputnik V será probada en su fase 3 en nuestro país gracias a un acuerdo entre los dos gobiernos. Adicionalmente se anunció que las vacunas desarrolladas por otros países también se aplicarán en México como parte de las pruebas.

Por ahora no se tiene fecha para la aplicación de la vacuna, ni se informaron los detalles de a quiénes estará dirigida, aunque podría comenzar a llegar en septiembre.

“Ayer lo que se logró fue que se ofreció a México tener cuando menos 2,000 dosis de la vacuna para hacer su protocolo, empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia” dijo Ebrard.

“Es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo, estamos muy agradecidos con Rusia” declaró. Además de la vacuna Sputnik V, el secretario de relaciones exteriores informó que ya se llegó a otros acuerdos que probaran vacunas en fase 3 provenientes de China, Estados Unidos y una de Francia y Reino Unido.

Rusia fue el primer país que declaró tener una  vacuna funcional contra la enfermedad del Covid-19, y la nombró Sputnik V en conmemoración del primer satélite ruso que dio la vuelta a la atmósfera terrestre.

¿Tons ke? se la aplican o ke?