¿Por qué los usuarios bancarios debemos revelar nuestra ubicación geográfica?

A partir del próximo 23 de marzo, los servicios financieros digitales te pedirán acceso para conocer la geolocalización de tu dispositivo en tiempo real. Pues los bancos estarán obligados “a obtener y conservar” esta información.

De acuerdo con la ABM, los nuevos términos en las app de los bancos mexicanos ocurrirán en cumplimiento del marco legal en materia de prevención de lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo en el país, con el fin de evitar fraudes bancarios.Hackers Bancos México Geolocalización

En teoría ahora deberíamos enterarnos más fácilmente cuando alguien intente hackear una de nuestras cuentas.

Rodrigo Brans presidente ejecutivo de la ABM, aseguró que se trata de una nueva capa de seguridad para brindar mayor seguridad a los usuarios. Es bien sabido que los cuentahabientes son los más atacados por hackers en México. La nueva disposición busca “dar la mayor seguridad a los usuarios de que son ellos quienes están realizando las operaciones que el sistema nos indica”, aseguró Brans, en medio de un contexto en el que las operaciones bancarias a través de apps e Internet creció exponencialmente durante los últimos meses.

¿Pero cómo funcionará?

¿La ubicación de los usuarios estará expuesta durante las 24 horas del día? El presidente de la ABM aseguró que no será así. La operatividad de esta nueva regla dependerá de cada banco, pero el principio será similar a cualquier otra aplicación como Facebook o Netflix, explicó.

“La idea es estar seguros que el dispositivo que se está usando es el que tenemos registrado”, enfatizó.

La disposición entrará en marcha el próximo 23 de marzo, y aseguró que se salvaguardarán la protección de los datos de los clientes bancarios. “La geolocalización se utiliza para la realización de las operaciones”, aseguró.

La geolocalización funcionará a través de cualquier dispositivo que pueda ser desplazado y en el cual cada usuario realice sus operaciones.

En mi caso, con que deje la ubicación al usar me parece que será suficiente.