Muy pronto podrás comprar Bitcoins en Walmart US

«ProShares Bitcoin Strategy ETF» es el primer ETF vinculado a Bitcoin en Estados Unidos. Ofrece a los inversores la oportunidad de obtener exposición a los retornos de Bitcoin de una manera conveniente, líquida y transparente. El Fondo busca proporcionar una revalorización del capital principalmente a través de una exposición administrada a los contratos de Bitcoins.

Por el comportamiento de precio del Bitcoin, especialistas estiman que podría cruzar el umbral de los 100 mil dólares a finales de año.

La fiebre de las criptomonedas

Es en ese contexto que Waltmart lanza un programa piloto que permitirá a los clientes de sus tiendas en Estados Unidos comprar Bitcoins utilizando los cajeros automáticos instalados por Coinstar.

Coinstar, conocida por sus máquinas que permiten a los clientes cambiar monedas estadoundidenses por billetes de papel o tarjetas de regalo, se ha unido a CoinMe para permitir que los clientes compren Bitcoins en algunos de sus quioscos.

Walmart apuesta por Bitcoin

En este proyecto piloto, instalarán 200 quioscos Coinstar, dentro de las tiendas Walmart en aquel mercado para que los clientes compren bitcoins, según un portavoz de Walmart Inc. El proyecto pretende llegar a 8,000 cajeros automáticos de Bitcoin, instalados.

Actualmente existen más de 25,000 cajeros Bitcoin instalados en algunas tiendas de comestibles y estaciones de servicio en Estados Unidos. Coinstar opera, hasta el momento, 4,400 quioscos para las compras de Bitcoin, en 33 estados.

Los clientes que compren bitcoin insertarán los billetes de papel en la máquina Coinstar y luego obtendrán un cupón. Adicionalmente, deberán configurar una cuenta Coinme y aprobar una verificación de antecedentes antes de poder canjear el cupón. Es importante mencionar, que estas máquinas cobran una tarifa del 4 por ciento por transacción y por cambio en efectivo el 7 por ciento.

Walmart comenzará con esta prueba luego de que semanas atrás, fuera el foco de un comunicado falso, que afirmaba una asociación con Litecoin. Ante las declaraciones de «GlobeNewswire» sobre este falso lanzamiento, la criptomoneda experimentó un aumentó repentino en su precio.

Para el mes de Agosto, Waltmart publicó una vacante de trabajo para el desarrollo de una estrategia de moneda digital y la hoja de ruta de este producto, cosa que desde entonces, dejaba entre ver su interés por sumarse a la fiebre de las criptomonedas.