Los 10 emojis más utilizados durante 2021: ¿Los utilizas?

Podemos considerar a los emojis como un sistema de imágenes, iconos y figuras. Este nació en Japón en la década de los años 90 cuando Shigetaka Kurita que trabajaba para DoCoMo creó un conjunto de más de 170 expresiones de 12 x 12 pixeles.

La popularidad de los emojis fue clara hasta la llegada de los smartphones y la consolidación de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Line, Messenger de Microsoft, Hangouts (antes Talk) de Google, y más recientemente Twitter y Facebook, las cuales integraron estos elementos a sus portafolios de opciones de comunicación.

Se prevé que cerca de 92% de los usuarios online utilizan emojis en sus comunicaciones diarias.

Los emojis más utilizados en 2021

Sin que el año pasado se presentara este ranking, los hallazgos indican que pocas variaciones existen con lo registrado durante 2019. Además, se estima que los 100 emojis más utilizados representan el 82 por ciento del total de compartidos durante el año, a pesar de que se calcula que ahora existen más de 3 mil 600 imágenes para elegir.

Por ahora, con miras a que esto cambie con la evolución misma de los emojis, presentamos la lista de los 10 emojis más utilizados en 2021:

  1. 😂
  2. ❤️
  3. 🤣
  4. 👍
  5. 😭
  6. 🙏
  7. 😘
  8. 🥰
  9. 😍
  10. 😊

¿Cuáles ocupan ustedes?