¿La mejor manera de recordar la higiene adecuada del cubrebocas? Trátelo como su ropa interior

A medida que la pandemia de coronavirus continúa, muchos de nosotros ya nos estamos acostumbrando a usar cubrebocas para detener la propagación del virus. Sin embargo, un experto australiano advirtió que simplemente usarlos no es suficiente. También debemos pensar en nuestras máscaras como ropa interior y mantenerlas limpias, personales y encendidas.

«Suponga que su cubrebocas es como ropa interior», dijo Bruce Thompson de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne a la AAP el lunes. «Así que no te lo quites en medio del público. No juegues con él en medio del público, no lo compartas con nadie más». «El concepto de quitarse la ropa interior en público y ponerla en el banco de la cocina es horrible, pero eso es efectivamente lo que estás haciendo».

Thompson agregó además que debes tener tantos cubrebocas como ropa interior, por lo tanto, entre seis y 12 máscaras. (Si no tiene al menos seis pares de ropa interior, ese es otro problema). Estos cubrebocas deben usarse en rotación y lavarse regularmente. No usarías el mismo par de ropa interior sucia durante toda la semana, por lo que no deberías usar el mismo cubrebocas sin lavar durante toda la semana.

Si usas el mismo par de ropa interior sucia durante toda la semana, por favor, vuelve a evaluar tu vida.