Avistamientos OVNI han aumentado 51% durante la pandemia

2020, el año de la pandemia de Covid-19, es también un año prolífico para los avistamientos OVNI. Eso fue lo que reveló una agencia dedicada a la investigación de objetos voladores no identificados en Estados Unidos: este año aumentaron dichos fenómenos un 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

Quizá es porque, durante la cuarentena, hemos tenido más tiempo para asomarnos por la ventana y mirar al cielo. Fue en abril, un mes crítico para la pandemia en todo el mundo, que ocurrió el 20% de los 5 mil avistamientos OVNI registrados por el Centro Nacional de Informes de Ovnis. Su director desde 1994, Peter Davenport, dijo a Gizmodo que responde entre 25 y 35 llamadas diarias relacionadas con avistamientos OVNI:

“Literalmente se ha apoderado de mi vida. Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí pero, desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo”.

2020, ¿el año de los Ovnis?

2020 ha sido un gran año para los entusiastas de los Ovnis. En abril, la Marina de los Estados Unidos publicó videos del fenómeno OVNI captados por el ejército. Esos videos ya habían sido publicados por el exvocalista de Blink 182 y ahora investigador, Tom Delonge. Ese mismo mes, la CIA publicó imágenes y otros documentos de Ovnis captados entre 1940 y 1950.

Aquí uno de los videos publicados este año:

Más tarde, en julio pasado, el Pentágono dio a conocer que pronto empezará a hacer públicos los hallazgos de su unidad OVNI, la Unidentified Aerial Phenomenon Task Force, específicamente los que tienen que ver con objetos encontrados de origen desconocido. A partir de la pieza de The New York Times, el mismo Jaime Maussan señaló que se trataba de un día recordado en la historia por tratarse de la “verdadera desclasificación”.