80% de las empresas busca cómo regresar a las oficinas

Pocos en México, se fueron a trabajar a casa tras el inicio de la pandemia.

Pero aquellas empresas que le dieron este beneficio a sus empleados indicaban que había impactado positivamente al trabajo, pero ahora, piensan lo contrario y el 83% ya está buscando formas de regresar a las oficinas.

De acuerdo a la encuesta “Covid-19: impacto en los negocios y en los beneficios”, elaborada por Willis Towers Watson, actualmente sólo el 18% de los negocios mantiene el home office activo y un 67% de las empresas está pensando en pedirle a sus empleados esenciales y gerentes que sean los primeros en regresar.

La razón de esta necesidad, de acuerdo a Omar Viveros, director de Salud y Beneficios de Willis Towers Watson, es que la productividad de los empleados que trabajan desde su casa ha comenzado a bajar.

“Conforme se incrementa el tiempo de confinamiento, la productividad se ve cada vez más afectada. En un periodo de seis semanas, los porcentajes de impacto positivo decrecieron y los de impacto bajo han aumentado”, explicó.

De acuerdo con la encuesta para el regreso a la ‘normalidad’, 83% de los encuestados dicen que el regreso se hará de forma gradual y 67% pedirá a los empleados esenciales y a los gerentes que sean los primeros en regresar.

Regalos Día del Padre Home Office

Los cambios en los espacios de trabajo también son una de las estrategias de las empresas para el regreso; 92% actualizaron o planean actualizar los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo o bien el tipo de espacio que se tenia en la oficina.

¿A ustedes como les va?