Beneficios del barro negro & rojo para tu piel

BARRO NEGRO

El barro negro es un tipo de fango natural que tiene muchísimos beneficios para tu salud y tu belleza. Contiene silicatos, calcio, magnesio, potasio, bromo, que renovarán tu piel y te harán sentir super relajada.

Beneficios del barro negro en tu piel

barro negro-mascarilla-rostro-piel
  • Es un excelente antinflamatorio. Así que te servirá mucho para las ojeras, por ejemplo. También si tienes algún barrito, lo desinflamará.
  • Funciona como analgésico natural, así como la miel. Entonces si te arde la piel por haberla expuesto al sol, será de gran ayuda el barro negro.
  • Hidrata tu piel tanto o más que un producto comercial. De hecho, es recomendado para pieles mixtas y secas, pues las deja ultra suaves y humectadas.
  • Para esas imperfecciones que tanto nos molestan, el barro negro es ideal. Con todas sus propiedades, te quita puntos negros y te limpia a profundidad.
  • Mejora la circulación sanguínea, lo cual explica por qué hace tanto bien a tu piel. Cuando tu sangre no está corriendo como debería, tu piel lo refleja con falta de color e impurezas.
  • Para las arrugas también es perfecto. Así que pruébalo, en lugar de ponerte cremas extrañas. Claro que no quitará arrugas muy marcadas, solo alguna que otra línea de expresión.
  • El barro negro también es bueno para controlar problemas de la piel como la psoriasis y el acné. Sus propiedades antinflamatorias y nutritivas curan muchos de estos trastornos dermatológicos.
  • Para atenuar cicatrices no tan profundas, como algunas del acné o de heridas leves, ¡úsalo!, te funcionará bastante.
  • Las estrías las atenúa cuando son apenas marcadas. Es una buena opción para tratarlas.
  • Disminuye la celulitis. Si ésta no es mucha, no dudes en ponerte un poco sobre las zonas afectadas y notarás resultados en poco tiempo.

BARRO ROJO

La arcilla se utiliza desde tiempos inmemorables para tratamientos de belleza. Presenta una serie de propiedades y beneficios al ser un ingrediente natural con gran cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas. En concreto, la arcilla roja va bien para aplicar sobre pieles algo más sensibles porque renueva la estructura celular, entre otros beneficios generales para la salud.

Entre las propiedades de la arcilla roja es de destacar la cantidad de vitaminas y minerales que aporta, tales como el hierro, aluminio, magnesio y calcio. Suele ser un buen remedio para estimular el riego sanguíneo, al favorecer el flujo de sangre, mientras que tiene una acción importante antiséptica, astringente, drenante, y tiene gran poder de absorción.

Gracias a su cantidad de propiedades, la arcilla roja estimula la cicatrización, y neutraliza las toxinas. Las principales propiedades son:

  • Alivio de dolor. Entre otras, permite aliviar el dolor de inflamaciones algo leves, siempre que se consulte al médico antes para ver si es correcta su aplicación.
  • Ayuda a curar heridas. Por las propiedades astringentes antes vistas, cura las heridas y ayuda en el proceso de curación.
  • Suavidad y firmeza. Una de las acciones más extendidas de la arcilla roja es la de los tratamientos en la piel. Se utiliza en cosméticas pero también en centros de estética, spa o balnearios para aplicar en muchos protocolos de belleza. Lo que proporciona, principalmente es una mejora en la suavidad, la firmeza y el brillo de la piel del rostro. Ello hace que elimine las arrugas, frene el proceso de envejecimiento, y reduzca el estrés de la piel.
  • Purificante. En la piel, va bien para eliminar los problemas de la epidermis algo más sensibles de las grasas especialmente porque son las que tienen mayor presencia de acné. Además ofrece una acción exfoliante importante.
  • Revitalizante. Otro de los beneficios de la arcilla roja en la piel es que es revitalizante. Por lo que se usa en pieles maduras que se ven apagadas. Lo que se consigue y espera es tener un piel mucho más tonificada y revitalizada.

Otras aplicaciones

Ambos barros o arcillas, son buenas contra las espinillas y el acné, además de los puntos negros; ayuda a la regeneración de las células, la usamos para combatir la celulitis, es un ingrediente bueno para nuestro cabello, y actúa de exfoliante.

En mi caso he comprado estas arcillas en Botanicus, una tienda mexicana que trae muy buenos productos. Les dejo los enlaces de compra para el barro negro y el rojo.