Un glosario para el futuro de la sostenibilidad.

Hay varias palabras que veremos poco a poco se van a ir incluyendo en nuestro vocabulario y que como mercadólogos vamos a utilizar en los próximos años. Aquí las primeras que he detectado, algunas las pude traducir y otras seguramente se volverán parte de los anglicismos que vamos añadiendo en nuestro lenguaje técnico.

Intersectional Environmentalism o Ambientalismo interseccional: Es el entendimiento para abordar eficazmente el cambio climático, por ello debemos abordar simultáneamente la desigualdad dentro de la sociedad. Esta palabra fue acuñada por la activista interseccional Leah Thomas.

Carbonomics: Se refiere a la unión del éxito empresarial con acciones sostenibles, como la eliminación de emisiones de carbono.

Generation Regen: una generación en ascenso definida por su espíritu sostenible franco y sin complejos.

Blue Carbon o Carbono azul: Carbono que es absorbido naturalmente por los ecosistemas marinos y costeros, y una solución secreta al cambio climático, según algunos científicos.

New Biophilia o Nueva biofilia: diseño centrado en la naturaleza de próxima generación, informado por una creciente apreciación de que la salud humana y planetaria están entrelazadas.

Fempreneurs: Son las emprendedoras que impulsan los negocios sostenibles. Como el caso de Lumkinal en México, un grupo de mujeres en la CDMX (Xochimilco) que siembran alimentos sustentables, orgánicos y agroecológicos.

Eco-nudges o Eco-empujones: pequeños cambios en el empaque y el etiquetado de una marca que fomentan comportamientos sostenibles.

¿Qué otras palabras conocen?