NASA surca el cielo de Marte

Por primera ocasión se ha logrado propulsar una aeronave en el espacio aéreo de otro planeta. El helicóptero Ingenuity de la NASA ya realizó su primer vuelo en Marte.

El primer vuelo del Ingenuity fue más complicado de lo que podrías imaginar. Con un pequeño homenaje a los hermanos Wright, los primeros seres humanos que volaron un avión en la Tierra, la NASA realizó una de las hazañas más complejas que alguien haya hecho jamás.

La NASA compartió la primera imagen del helicóptero Ingenuity desde el aire, mientras que a los lejos estaba siendo vigilado por el rover Perseverance:

Primer Vuelo Marte NASA Perseverance Ingenuity

La nave de 85 millones de dólares se levantó del suelo al menos unos 3 metros y voló sobre Marte durante 39,1 segundos. El Ingenuity no es un artefacto controlado por medio de algún joystick o control remoto desde la Tierra, es más bien autónomo. Funciona a partir de las misma computadoras de la nave.

A diferencia de los otros dispositivos que la NASA envió a Marte, el helicóptero no cuenta con ninguna clase de instrumento científico. Es una nave experimental que la NASA diseñó específicamente para hacer historia y convertirse en un precedente para los siguientes vuelos marcianos en donde, desde luego, la atmósfera y el slingshot, son totalmente distintos a los factores de la Tierra.