Elon Musk quiere llegar a Marte en 2024

SpaceX, o como yo lo conozco: «El lugar donde quiero chambear» o compañía aeroespacial del Sr Elon Musk ha hecho historia al lograr un acuerdo con la NASA para ser la encargada de llevar misiones tripuladas y no tripuladas al espacio. Sin embargo, la gran ambición de Musk con SpaceX es comenzar la conquista de Marte, y está cerca de lograrlo.

En una entrevista con Axel Springer, Musk reveló que “con suerte” será en 2024 cuando la primera misión con humanos se dirija a Marte, pero si por ciertas circunstancias esto no es posible entonces será un hecho que en 2026 los primeros humanos partirán a Marte.

Por otro lado, el empresario también reveló que en los próximos 2 años buscarán enviar el primer vehículo no tripulado a través de una de las naves de SpaceX.

Las pruebas de la Starship SN8 avanzan con éxito

Hace unos días la Starship SN8 (que es la nave que llevará tripulantes a Marte) concretó su siguiente fase de pruebas con éxito, sin embargo, hasta el momento hay algunos retrasos en las pruebas conforme al plan, y esta es la posible razón por la que Musk ha dado una ventana de 2 años para concretar todas las pruebas y mejorar los prototipos antes de poder viajar al planeta rojo.

Respecto al viaje, Musk dice que costará aproximadamente medio millón de dólares, sin embargo, esta idea de SpaceX de reutilizar muchos componentes de las naves hará que viaje tras viaje todo sea más económico.

1041 1020

La Tierra y Marte se alinean de forma favorable cada 26 meses, por lo que ese será el momento ideal para lanzar la nave rumbo a Marte, de ahí que las fechas tentativas de viajes entre el vehículo tripulado y los astronautas sea de aproximadamente 2 años.