Volkswagen presenta su robot de carga autónomo para autos eléctricos

Volkswagen entra en la carrera de los autos eléctricos, pero tiene muy claro que su estrategia no solo será con la fabricación de vehículos. La compañía alemana presentó su robot de carga, capaz de desplazarse de manera autónoma hacia cualquier automóvil que solicite sus servicios.

A finales de 2019 se dio a conocer el concepto y tras meses de desarrollo se presentó oficialmente a manera de prototipo. Volkswagen reveló el primer vistazo de su robot de carga que muestra la manera en que puede desplazarse sin intervención humana.

Volkswagen presenta su robot de carga autónomo

La idea de la firma alemana es ampliar la infraestructura de carga de autos eléctricos con un concepto completamente distinto a las estaciones fijas que ya operan en muchas ciudades. El funcionamiento del robot es sencillo, ya que únicamente se requiere de una aplicación (Car-to-X) para comenzar a trabajar.

“Configurar una infraestructura de carga eficiente para el futuro es una tarea que desafía a todo el sector. Estamos desarrollando soluciones para ayudar a evitar costosas medidas independientes. El robot y la estación de carga rápida son dos de estas soluciones”, dijo Thomas Schmall, director de VW Group Components.

El robot permanece en una central y una vez que es solicitado por el usuario se desplaza hasta el lugar donde se encuentra estacionado el vehículo. Volkswagen explica que el robot deja una batería conectada al auto y vuelve a su lugar, y una vez que finaliza el proceso retira la estación de carga.

Ahora mismo el robot de carga móvil se encuentra en etapa de desarrollo integral, pero Volkswagen espera que la conectividad Car-to-X tenga un mayor crecimiento facilitar el proceso autónomo. Mientras tanto, la estación de carga rápida flexible será lanzada al mercado en 2021.