Tortillas chidas y en casa, son las de Cintli.

El maíz es parte de nuestra vida, nuestra cosmovisión, vida ritual, tradición y cultura. Por ende, la tortilla es parte fundamental de nuestra dieta. Como mexicanos la usamos para todo: en tacos, quesadillas, totopos, tostadas y a veces hasta como cubierto. Nacimos y crecimos con ella, sea cual sea nuestra clase social.

Pero de un par de décadas a la fecha, la presencia de empresas de maíz genéticamente modificado como Gruma/Maseca, tomaron gran fuerza.

Por lo tanto, la tortilla y sus derivados sufrieron severos cambios. Estas grandes compañías ofrecían un “mejor maíz”, una avanzada tecnología, facilidades y hasta oportunidades de trabajo. Lo que no sabíamos es que estábamos firmando un pacto con el diablo.

La harina de maíz del super no es maíz. La Netflix. El mejor esfuerzo que podemos hacer para cuidar nuestra salud es comprar tortillas nixtamalizadas en un molino que no utilice maíces que fueron genéticamente modificados.

Cintli Tortillería es un proyecto gastronómico, agroecológico y social cuyo propósito es poner la mejor tortilla de México en tu mesa

Y durante este distanciamiento social está mandando canastas a domicilio con un surtido de tortilla saludable, verduras y una opción de guiso de la semana.

Número: 55 22 20 15 01

Les dejo un link a su instagram para que pidan asap, pues no se arrepentirán.