SpaceX coloca 58 satélites más para hacer una red de Internet de alta velocidad global

SpaceX continúa con su idea de crear una red global de Internet de alta velocidad a través de Starlink como en su momento Google lo comenzó con el proyecto Loon. Ahora, para continuar con este plan, lanzó 58 satélites más que servirán como nodos de interconectividad para la distribución de la red.SpaceX Starlink

Estos satélites salieron desde Cabo Cañaberal en la undécima misión de Starlink, el nombre de este proyecto que lleva ya varios años en desarrollo y busca lograr que el Internet de alta velocidad sea posible sin necesidad de tantos intermediarios.

Para su puesta en órbita SpaceX utilizó su cohete Falcon 9, que regresó sin ningún problema a la plataforma “Of Course I Still Love You”, de donde se esprra que los siguientes satélites de Starlink también sean lanzados con la misma tasa de éxito.

Con estos, ya son 656 los satélites que SpaceX de Elon Musk ha logrado poner en órbita dentro del sistema en cadena que supone Starlink, que pretende generar cobertura global de Internet en el mundo, sin importar la región geográfica en la que se esté.

El desarrollo de esta iniciativa está en colaboración de la NASA, quien pretende también utilizar el sistema de Starlink para el desarrollo de sus propios proyectos, que van más allá de solo misiones espaciales, que al mismo tiempo son compartidas con el gobierno de Estados Unidos, gracias al acuerdo que Elon Musk hizo con la administración de Donald Trump.

Elon Musk y su compañía SpaceX siguen aún lejos de conseguir el resultado que esperan en su iniciativa de brindar cobertura de Internet global, pero con cada lanzamiento y puesta en órbita de estos satélites se acercan a ello.

En sus primera pruebas, Starlink logró alcanzar velocidades de descarga de hasta 60 Mbps, que son muchos menos de los que prometen, al menos en teoría, por lo que entendemos que el desarrollo de esta red aún tendrá que superar algunos retos.