Sólo hay 835 camas disponibles en CDMX para atender COVID19

Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento hay una ocupación hospitalaria en la capital del 80%; es decir, sólo hay 835 camas disponibles para atender a pacientes con coronavirus COVID-19.

No obstante, la mandataria también señaló que se está ampliando esta disponibilidad hospitalaria con camas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como con camas de los Institutos Nacionales de Salud y del Hospital General.plan-regreso-normalidad-actividades-como-fechas-claudia-sheinbaum-cdmx-ciudad-mexico-coronavirus-02

Por otra parte, dio a conocer que el Hospital General recibió el día de ayer 40 ventiladores, lo cual también permite abrir 200 camas en total; 40 para intubación y 160 para no intubación. Además indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), está haciendo una ampliación “muy importante”.

Al respecto, declaró: Hoy llegan ventiladores a la SEDENA, a los hospitales de la Ciudad de México y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, lo cual va a permitir tanto ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos, como de hospitalización general que siempre tiene que tener su contraparte en los hospitales”.

Preparan pruebas rápidas

Por otra parte, Claudia Sheinbaum también comentó que el Gobierno de la Ciudad de México prepara la aplicación de pruebas rápidas para detectar nuevos casos positivos de coronavirus, pero hasta que el semáforo epidemiológico cambie a naranja.cinvestav-pruebas-rapidas-coronavirus

Sobre esto, comentó: “Estamos hablando de pruebas rápidas si es factible, estamos viendo si hay disponibilidad, obviamente que sean aprobadas por Cofepris, pero que tengan que ver con la positividad o negatividad frente al COVID”.

Añadió que este plan lo coordina la Secretaría de Salud local con la ayuda de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

No obstante, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Jose Antonio Peña Merino, agregó que no se trata de pruebas masivas, aunque declaró que sí se tiene que incrementar el número.

El último corte de la epidemia en la CDMX

El último corte de la epidemia de COVID-19 en la Ciudad de México, es el siguiente:medico-discrimancion-coronavirus

  • 419 pacientes hospitalizados.
  • 1,111 personas intubadas.
  • 3,018 casos activos.
  • 1,618 defunciones.
  • 4,531 personas recuperadas.