Sentido adiós a Pau Donés.

Hoy es un día triste para todos los que en algún momento tuvieron un amorío con La Flaca, o caminaron por El lado Oscuro, para los que saben que el mundo puede ser un lugar Bonito pero todo, siempre Depende del cristal con que se mire, hoy nos dejó quien para muchos dedicó su vida a dar Agua a nuestros oídos, pero sabemos que con sus canciones estará mucho tiempo mas por acá De vuelta y vuelta. 

La madrugada del día de hoy la familia del Pau Donés dio a conocer el fallecimiento del cantante, compositor y guitarrista de la banda española Jarabe de Palo, fundada en 1995, el mensaje publicado en las redes sociales de la banda dice:

«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”

Pau, oriundo de Montanuy (Huesca), murió a los 53 años de edad en Barcelona, después de luchar de manera excepcional contra el cáncer de colon durante 5 años, su familia, en el mensaje publicado, agradeció al personal médico que lo atendió en sus últimos días y pidió respeto para vivir su duelo. 

Su enfermedad y las quimioterapias lo hicieron alejarse de los escenarios y a pesar de que en el 2016 declaró que se encontraba limpio, en febrero de 2017 la enfermedad lo volvió a atacar.

De manera incansable intentó mantenerse activo tanto que publicó un libro/disco en festejo de sus 50 años, sin embargo a mediados del 2018 anunció que la Banda pararía actividades indefinidamente, la decisión fue impulsada por su deseo de convivir el mayor tiempo posible con su hija Sara. 

No cumplió al 100% con lo dicho y siguió participando en proyectos como el último video del primer sencillo de su álbum “Eso que tú me das”. Pau nos deja una herencia de buena música, llena de alegría y emociones, las cuales acompañaron a una generación y tienen la capacidad de acompañar a muchas más, por que la felicidad y el amor en sus canciones son atemporales.