Nickelodeon confirmó que Bob Esponja es miembro de la comunidad LGBTTTIQA

¡Bob Esponja es gay!” es el encabezado que pueden leer en muchos sitios luego de qué Nickelodeon publicara una imagen del señor pantalones cuadrados en sus redes sociales junto a Korra (La Avatar de La leyenda de Korra) y Schwoz Schwartz del show Henry Danger, que es abiertamente lesbiana, con el mensaje “Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses.”

¿Pero es Bob Esponja realmente homosexual? Esta especulación sobre el personaje ha existido durante mucho tiempo y Nickelodeon  siempre lo ha negado, incluso hay un episodio donde Patricio y Bob Esponja cuidan de una ostra bebé como si fueran pareja, y el canal declaró que aclarado que no tienen una relación.

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer es mucho más amplio que sólo ser homosexual y de hecho Nickelodeon nunca dijo que Bob era homosexual, sin embargo si es miembro de la comunidad LGBTTIQ, porque es asexual.

En 2205 su creador, Stephen Hillenburg, dijo durante una entrevista que todos los personajes de SpongeBob SquarePants eran “casi asexuales.”

“Nunca buscamos que fueran gay. Considero que son casi asexuales. Solo intentamos ser graciosos y eso no tiene nada que ver con todo este espectáculo”, dijo Stephen Hillenburg, autor de la caricatura.

Una cosa es cierta, no importa que Bob Esponja es homosexual o asexual, es uno de personajes más grandiosos inventados por la humanidad y ojala hubiera más como él.