NASA revela la fotografía más detallada del Sol, al momento.

La imagen fue capturada por la sonda Solar Orbiter y recientemente publicada. A cargo de la misión se encuentra la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).

Hace unos meses tuvimos otras fotografías que se había declarado las más detalladas de nuestra estrella, y que se asimilaban mucho a unas palomitas con mucha, mucha mantequilla. Sin embargo la investigación continúa y ahora tenemos otra fotografía que nos da un panorama mucho más claro de cómo luce la superficie del Sol:NASA Fotografía Sol

Los científicos no podían creer el buen resultado que se obtuvo al tomar esta foto. “Cuando las primeras imágenes llegaron, lo primero que pensé fue que no podían ser así de buenas. Eran mucho mejores de lo que había esperado” declaró David Berghmans, físico solar del Observatorio Real de Bruselas que estuvo a cargo del equipamento que capturó las imágenes.

Los puntos blancos que se observan corresponden a las millones de llamaradas que desprende el Sol, algunas de las cuales pueden ser vistas desde la Tierra. Se cree que estos violentos fenómenos son causados por la interacción de los campos magnéticos del Sol.

La fotografía se tomó el pasado 30 de mayo a una distancia de aproximadamente 77 millones de kilómetros de la superficie del Sol. Para hacernos una idea, nuestro planeta se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de él, por lo que el acercamiento es más que significativo y sirvió para capturar esta maravillosa imagen.

El Solar Orbiter fue lanzado al espacio durante febrero de este año, y su misión es capturar fotografías del Sol nunca antes vistas, así como obtener nueva información sobre la estrella. En un tiempo la sonda explorará por primera vez en la historia la región polar del Sol.