Molotov reversiona uno de sus clásicos y convierte «Puto» en tema de apoyo

“Este es un son dedicado a los médicos, enfermeras, rescatistas, transportistas, a los de primera respuesta, periodistas, a México y a todas sus familias”, dice la banda entre los nuevos versos de Puto, uno de los temas más controversiales de Molotov, que presentaron este martes en la versión titulada Juntos.

Con las etiquetas #Juntosy #ControlaT, el tema se liberó en plataformas la canción que repite en sus estrofas “Gobierna T, Controla T, Quédate en tu casa que esto mata teté”. También, en referencia a quienes no respetan las indicaciones de aislamiento, les cantan “¡Bruto!”.

“En mi cantón, Saco jugo al encerrón, ¿Y qué hago de bigardón?, Ponte a ayudar, a trapear, a rapear”, dice el tema en otro momento. La música también se refrescó con un ritmo más enérgico. “¡Juntos!, Convence a tu raza, ¡Punto!, De que se queden en su casa, ¡Bruto!, O este bicho nos arrasa, ¡Bruto!, ¡Bruto!”, remata.

“Si todos juntos nos cuidamos quedándonos en casa, saliendo sólo para lo más indispensable, tomando todas las precauciones posibles, pronto volveremos poco a poco a nuestras vidas y trabajos. De lo contrario corremos el peligro de que el contagio siga aumentando hasta llegar al número de víctimas que hemos visto en otros países”, declaró Paco Ayala (bajo, guitarra, batería y voz).

La canción reescrita para generar conciencia sobre el peligro de no respetar las medidas sanitarias durante el confinamiento, informa un comunicado. “Con Juntos, la banda reconoce la invaluable labor de los médicos y trabajadores de la salud durante la pandemia y propone la cohesión social, busca sensibilizar a la sociedad mexicana con un mensaje positivo: juntos venceremos la enfermedad”, amplía en texto.