La nueva imagen de Saturno tomada por el telescopio Hubble

Saturno se encuentra a millones de kilómetros de la Tierra pero gracias a esta fotografía está más cerca que nunca. Mientras el Telescopio Espacial Hubble de la NASA orbitaba alrededor de 540 kilómetros de la Tierra a principios de julio, capturó una elegante y detallada imagen de Saturno cuando orbitaba a mil 350 kilómetros de nuestro planeta. 

La fotografía fue tomada por el Hubble el pasado 4 de julio, pero recientemente la agencia espacial compartió la imagen este jueves.

“La vista nítida del Hubble resuelve la estructura del anillo concéntrico finamente grabado. Los anillos están hechos principalmente de trozos de hielo, con tamaños que van desde pequeños granos hasta rocas gigantes”, explicó la NASA.

Aquí está la fotografía de Saturno:Saturno Fotografía NASA

No es que la NASA o la Agencia Espacial Europea quieran convertirse en instagramers, con fotos de Saturno. El objetivo científico de esta clase de fotografías, es permitir que los científicos puedan observar la atmósfera del planeta y sus “características transitorias”, como la “ligera neblina rojiza” que fotografió Hubble sobre el hemisferio norte de Saturno. Según explicó la NASA, esto podría deberse “al calentamiento por el aumento de la luz solar, que podría cambiar la circulación atmosférica o tal vez eliminar los hielos de los aerosoles en la atmósfera”.

“Es sorprendente que incluso en unos pocos años, estemos viendo cambios estacionales en Saturno”, dijo la investigadora principal Amy Simon del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt.

En la imagen también se puede observar que Hubble capturó dos de las 53 lunas confirmadas de Saturno: Mimas a la derecha, y Encelado en la parte inferior.