La NASA quiere pagarte para que te aisles durante 8 meses

La NASA está buscando gente interesada en pasar los siguientes meses de su vida aislados por completo del mundo exterior. Todo mundo puede aislarse un fin de semana, pero ¿aguantarías ocho meses en un laboratorio tan solo acompañado de un equipo de científicos rusos?

El experimento planea indagar en las consecuencias físicas y psicológicas que tiene el aislamiento en las personas, para así tener una perspectiva más adecuada sobre las próximas misiones tripuladas que llegarán a la Luna y, en unos años más, a Marte.

El experimento social se llevará a cabo en Moscú, Rusia, y en él los participantes se mantendrán aislados durante 32 semanas. Aunque no todo es tan aburrido como suena, pues tendrán que realizar diferentes actividades que involucran el manejo de robots y el uso de realidad virtual. Una de las mejores partes es que a NASA le pagará a los participantes, aunque la cantidad dependerá de su vínculo con la agencia.

El objetivo de esta prueba es estar mejor preparados para la misión Artemisa, que llevará a los humanos nuevamente a la Luna en 2024, con la posibilidad de establecer más presencia humana en unos años.

“La investigación será realizada para estudiar los efectos del aislamiento y el confinamiento mientras los participantes completan su simulación de una misión espacial. Los resultados de las misiones realizadas en la Tierra como estas ayudarán a la NASA a prepararse para los retos de la exploración espacial en el mundo real, y proveer importante información científica para resolver algunos de estos problemas y ayudar a desarrollar soluciones” comentó la NASA en un comunicado.

Por supuesto la misión tiene requisitos muy específicos (como hablar inglés y ruso y tener un doctorado) que puedes consultar en el siguiente enlace.

¿Tons Ke? ¿Quién se lanza?