Jeff Bezos establece récord: Gana 13 mil millones de dólares en un solo día

Resulta que este lunes fue un buen día para el CEO de Amazon y el hombre más rico del mundo, que consiguió añadir a su fortuna 13 mil millones de dólares en tan solo 24 horas, batiendo cualquier récord establecido en el Indice de Multimillonarios que Bloomberg creó en 2012.

Desde que comenzó la pandemia, Bezos se ha hecho aún más rico de lo que ya era gracias al crecimiento de las ventas en línea a través de su plataforma, que también aumentaron las acciones de Amazon hasta un 7.9 por ciento.

Según Bloomberg, las ventas aumentaron en un 73 por ciento, mientras que Bezos ha observado cómo su fortuna ha crecido de 74 mil millones de dólares a 189.3 mil millones de dólares. Sin embargo, Bezos no ha sido el único millonario que ha visto crecer su fortuna. De acuerdo con la revista Forbes, las 25 personas más ricas del mundo también se han hecho más ricas desde que comenzó la pandemia.  

De hecho, el reporte de Bloomberg, señala que Elon Musk, el CEO de Tesla, y el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, son algunas de las personas que se han visto beneficiadas por la pandemia. Mientras que la fortuna de Elon se disparó hasta 47 mil millones durante 2020, Zuckerberg agregó a sus bolsillos unos 15 mil millones de dólares.