IMSS llama a pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma sanguíneo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los pacientes que lograron recuperarse de COVID-19 a hacer una donación de plasma sanguíneo, para que pueda utilizarse como alternativa de tratamiento a personas en estado grave a causa del coronavirus.

En un comunicado el fin de semana, el Instituto informó que ya se aplica el tratamiento con plasma a 7 pacientes con COVID-19, y se evalúa su respuesta.

Por medio de la base de datos nacional de las y los pacientes con diagnóstico confirmado por la prueba PCR, se contacta a los posibles donadores, refirió el IMSS.PUBLICIDAD

“Se les explica en qué consiste el protocolo y si aceptan realizar la donación de plasma, se les toma una muestra para determinar que la infección se encontró negativa”, apuntó el Instituto.

Aunque el IMSS refirió que aplica ese medio de contacto, también llamó a los pacientes recuperados a hacer la donación de plasma en estos sitios:

  • El Banco Central de Sangre ubicado en Avenida Jacarandas sin número, colonia La Raza en la Ciudad de México.
  • El Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI, ubicado en avenida Cuauhtémoc 330, colonia Doctores, también en la capital del país.PUBLICIDAD
  • El Banco Central de Sangre CMN Occidente, ubicado en Avenida Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, en Guadalajara, Jalisco.
  • El Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34 Av. Abraham Lincoln s/n Colonia Valle Verde, en Monterrey, Nuevo León.

Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 8002222668, o escribir al correo ana.lopezm@imss.gob.mx

Y si no han tenido COVID19, recuerden que también pueden ir a donar sangre. Es una de las acciones más placenteras del mundo mundial.