Desde su estreno, la producción ha logrado mantenerse en los primeros lugares de lo más visto dentro del catálogo de la compañía de streaming cautivando a los suscriptores alrededor del mundo.

Control Z Netflix

Lemon Studios, el origen de éxitos televisivos para Netflix

‘Control Z’ es una serie creada por Lemon Studios, una casa productora mexicana que se ha destacado por crear exitosos proyectos televisivos. Detrás de esta compañía se encuentra el talento y visión de los hermanos Fernando y Billy Rovzar, quienes se han involucrado en todos los detalles de sus producciones para consolidarlas. Además de esta producción, la casa productora trajo a Netflix anteriormente ‘Monarca’ y se prepara para entregar una adaptación de la novela de Jorge Zepeda, ‘Los corruptores’.

Primera serie juvenil mexicana para Netflix

‘Control Z’ representa la primera serie juvenil original mexicana para la compañía de streaming. La compañía ha destacado en los últimos años con la creación de producciones desde la perspectiva de este grupo en los diferentes países donde tiene presencia. En otros países ha consolidado éxitos como ‘Élite’, ‘Sex Educación’, ‘Love 101’, entre otras, por lo que necesitaba abastecer este público desde México, un país importante para la compañía.

Netflix Control Z

Origen del nombre

El primer nombre tentativo para la serie era ‘Sofía H.’, el cual terminó siendo descartado para llegar a ‘Control Z’. Este nombre, para muchas generaciones es ligado con el mundo de la computación, y en efecto, el comando de la computadora esta relacionado con la historia y trama. ‘Control + Z’ se utiliza para borrar o deshacer una acción en la computadora, acción que los personajes quisieran realizar una vez que sus secretos son ventilados en redes sociales. Otra relación, y la más evidente, es la ligada a la Generación Z, donde la mayoría de los personajes pertenecen a ella.

Una serie inclusiva

Una de las propuestas de ‘Control Z’ que ha sido bien recibida es el tema de la inclusión. Dentro de los personajes se encuentra ‘Isabela’, una chica trans que tiene que hacer frente al bullying de otros alumnos cuando el hacker dio a conocer a todos la noticia. Detrás del personaje se encuentra la actriz Zion Moreno, quien en realidad es una mujer transexual, la cual ha plasmado en su personaje parte de su experiencia personal al enfrentarse a los cuestionamientos de la sociedad. Aunque la actriz, de origen estadounidense, ya ha participado en otras producciones , es notable el aumento de su popularidad después de participar en ‘Control Z’. 

El actor que le caía mal su personaje

El actor Pato Gallardo, quien da vida a ‘Gerry’, el estudiante bully de ‘Control Z’, ha compartido en algunas entrevistas que al inicio su personaje no le caía muy bien. Cuando comenzó a leer los guiones aún no sabía qué personaje iba a ser el que interpretaría, pero desde entonces sintió desagrado por ‘Gerry’. Cuando supo que sería él quien lo interpretaría, se comprometió con el personaje como un reto para consolidarlo, tal como se ve en la serie.Control Z Netflix

La edad de sus protagonistas

Un tema que ha sorprendido a los seguidores de la serie, es sin duda la edad de los actores que encarnar a los personajes. Los actores involucrados en la producción sobrepasan la edad de sus personajes, quienes según la trama, serían adolescentes de preparatoria. Dentro del casting las edades de los protagonistas varían, siendo la más joven Macarena García, que interpreta a ‘Natalia’, con la edad de 19 años, mientras que Zion Moreno, quien da vida a ‘Isabela’, es de las más grandes con 27 años de edad. Aún así, las características de cada uno hacen que cada actor sea el indicado para su papel.