Metallica lanzará «THE BLACK ALBUM” con covers del IMS, Mon Laferte, JBalvin y más

Nadie veía venir lo que estaba planeando Metallica. La legendaria agrupación de thrash metal se rifó lanzando el S&M2, aunque también fueron de los primeros en transmitir shows que dieron en el pasado y grabar un concierto único para verlo en los autocinemas de Estados Unidos. Pero más allá de eso, los integrantes mencionaron que ya estaban trabajando en el estudio.

Metallica junta a un montón de artistas de todo el mundo

Resulta que en 2021, el Black Album de Metallica cumple 30 años. Por eso la banda tiene planeadas varias sorpresas como una reedición de lujo y en paralelo lanzarán The Metallica Blacklist, un álbum de covers cuyas ganancias irán para la caridad y donde aparecen varios artistas de distintos géneros y partes del mundo. 

Para que se den una idea de los invitados especiales, en este material estarán reunidos Miley Cyrus, Robert TrujilloChad SmithCorey TaylorSt. Vincent, Royal Blood, Dave Gahan, Phoebe Bridgers, My Morning Jacket, Cage The Elephant, Kamasi Washington, Cherry Glazerr, IDLES, Biffy Clyro, Portugal. The Man, Mac DeMarco, Rina Sawayama y Weezer.No es broma: Miley Cyrus está trabajando en un disco de covers de Metallica

El talento mexa y latino no podía faltar

Por supuesto que el talento latino no podía faltar y representando a nuestro continente en este disco tan essstraño de Metallica contarán con el talento de El Instituto Mexicano del Sonido, Juanes, Rodrigo y Gabriela, The Warning, Mon Laferte y José Madero.

Aunque también hubo artistas que de verdad nos dejaron con el ojo cuadrado cuando los anunciaron, como Ha*Ash y J Balvin.

The Metallica Blacklistel disco tributo donde un montón de artistas nos presentarán sus covers a rolas como “The Unforgiven”, “Sad But True”, “Nothing Else Matters”, “Enter Sandman” y muchas más estará en plataformas digitales y formato físico el próximo 10 de septiembre y pueden preordeonarlo POR ACÁ. Para que vean que no los estamos choreando, chequen a continuación el video con el que la banda anunció con bombo y platillo este álbum único: 

Hoy, en 2021. La inclusión es relevante y por ello festejamos que Metallica integre en su música a artistas que en muchas ocasiones son atacados por sus seguidores. Recordemos que todos somos humanos y el dividir es algo que hacen las personas que incitan al odio, al racismo, a la discriminación.

Seamos como Metallica e incluyamos, respetemos y hagamos cosas chidas como ellos.