La Cumbia del Encierro

La Cumbia del Encierro es una canción que nace en Chile para llevar luz y alegría a los adultos mayores, uno de los sectores de la población más afectados por la pandemia.

Marujita, una señora de la tercera edad que a sus 88 años decidió escribir y cantar una canción para contarle al mundo acerca de sus emociones e incertidumbres en medio de este encierro. Beto Cuevas, ex integrante del grupo La Ley, al escuchar la canción se enamoró de la letra y decidió producirla.

La Cumbia del Encierro llega a México gracias a la invitación de Beto Cuevas, quien ha trabajado con TV Azteca en proyectos exitosos como La Academia, y se suma al proyecto “Los Socios del Ritmo”, para darle un sabor muy mexicano.

Por su parte, Fundación Azteca suma esfuerzos con TV Azteca, Azteca Social y actores del sector privado para tomar la estafeta de este himno de esperanza e impulsar esta campaña que busca generar conciencia sobre el valor, los anhelos y necesidades de nuestros adultos mayores, así como poner un granito de arena para apoyarlos en sus necesidades inmediatas.

Por cada visita al video de Marujita y Beto Cuevas, el sector privado apoyará con donativos en especie a instituciones y organizaciones de la sociedad civil de todo el país, quienes atienden a este sector de la población. Los donativos se irán sumando, mientras más impacto y alcance se genere con el gran mensaje de esperanza de la Cumbia del Encierro, más donativos habrán.

Socio de Grupo Salinas, únete a esta gran campaña, invita tus familiares y amigos visiten el video en YouTube a partir del lunes 9 de noviembre “La Cumbre del Encierro” además de disfrutarlo, ayudarás a que se sumen más donativos.