Hispana sigue incendiando el panorama del rap mexicano

La rapera mexicana Patricia González, mejor conocida como Hispana, trae dos grandes rolas Mujer de Fuego, su cuarto álbum y No puedes parar. El material está compuesto por 14 canciones que lo transforman en un disco conceptual, ya que las piezas se rigen por un mismo eje temático.

Su evolución ha sido constante y en ascenso, desde su álbum debut, Mamba Negraen 2012, hasta los primeros adelantos del nuevo disco: «Reina de Corazones» y «Pobre Niña», los cuales fueron publicados desde mediados del 2020, sumándose «Las Hijas Del Rap», con la colaboración de Flor De Rap, a finales del mismo año.

La llamada «Mamba Negra» arrancó este año con fuerza, lanzando «Alma», con un video sensual en el que aparece dedicándole la canción a su acompañante. Esta composición es sencilla, a través de un beat old-school, con apenas pocos elementos de acompañamiento musical (piano, batería y algunos añadidos vocales) y una letra que habla de un amor pasional.

Alma es una declaración de amor, pero no ese que nos han contado siempre: aquí hay una mezcla de ternura y crudeza. Esta es una canción para todos los chicos del barrio atraídos por el peligro y seducción de estar con quien quieres, a pesar de lo que diga la gente.

Mujer de Fuego, cuenta la historia de muchas mujeres, que, con fuerza y determinación, han logrado enfrentarse a la vida por ellas mismas. Este disco lo dedica a la esencia de la mujer, a sus sueños y miedos.

¿Ya lo escucharon?