Skinclusivity: La muerte de la belleza normal

En los últimos años, un grito de guerra por una ampliación de los ideales de belleza ha estado arrasando en la industria de la belleza. Desde la identidad de género, la inclusión de la edad, el color y la condición de la piel.

Los consumidores han pedido a las marcas que actualicen los productos que venden y a quién se los venden. Por ello, desde los mercados independientes hasta los minoristas masivos como Sephora y Ulta, se han comprometido a duplicar el número de marcas inclusivas para fin de año.

Neutrogena presentó una nueva misión de marca «para personas con piel» en abril de 2021. El renovado propósito de la marca de belleza de 91 años está destinado a combatir la desigualdad en el cuidado de la piel en lo que respecta al estatus socioeconómico, raza, etnia y acceso a la atención médica.

Vaselina trabaja para que la dermatología y el cuidado de la piel sean más equitativos. La marca se asoció con Black Entertainment Television (BET) en marzo de 2021 para promover su campaña «Piel equitativa para todos», lanzada por primera vez en noviembre de 2020. La campaña se centra en tres áreas clave para promover la igualdad en el cuidado de la piel: educación para que los profesionales del cuidado de la piel traten mejor , diagnosticar y cuidar pieles de color; recursos que conectan a los consumidores con profesionales médicos que comprenden específicamente sus necesidades culturales, físicas y de salud mental; y facilitar el acceso a la atención a través de una red de centros de salud y clínicas sin fines de lucro que brindan servicios asequibles, integrales y culturalmente competentes a quienes más los necesitan.

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Tula Skincare lanzó la campaña #EmbraceYourSkin en abril de 2021 para promover la inclusión del tono de piel, la positividad corporal, la belleza natural y la belleza eterna. Como parte de la campaña, Tula se asoció con cinco personas influyentes que están «redefiniendo el concepto de belleza en el mundo actual», dijo Savannah Sachs, directora ejecutiva de Tula. Cada colaborador ayudó a crear un kit de cuidado de la piel que refleja su identidad única, que se adapta a una variedad de tonos de piel, tipos y edades.

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Junto con las iniciativas de marca, una clase creciente de personas influyentes que promueven la herencia y la positividad de la piel están sacudiendo el mundo de la belleza.Biblias de belleza, incluidas Cosmopolitan y Glamour, han destacado recientemente a personas influyentes «positivas para la piel», como Sofia Grahn y Rocío Cervantes, que están adoptando los brotes, las cicatrices y la textura, lo que refleja el tono cambiante de la industria de la belleza.

Y, como informó CNN en abril, «en términos profundamente personales, los estadounidenses de origen asiático están revolucionando la industria de la belleza … con una gran cantidad de productos y estándares de belleza más inclusivos».

Influencer omaní Ayesha Amar está trabajando para «normalizar todo tipo de piel», y Deepica Mutyala fundó Live Tinted «para mostrar tonos de piel más profundos».

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Estos movimientos de marca y la cobertura de los medios reflejan un movimiento más amplio en la categoría de belleza, uno que elimina la idea de belleza «normal» . 

El concepto de un ideal de belleza de talla única para todos ha iniciado a derrumbarse, y no hay vuelta atrás. Somos diversos y eso es parte importante para la construcción de un futuro. Un ran futuro para todos.