Sobre el mercado del metabolismo

Recuerdo mucho, que desde temprana edad mis padres, maestros y conocidos mayores me decían que «aprovechará» para comer de todo pues llegaría una edad en la que ya no podría porque engordaría con cualquier cosa.

El tiempo ha pasado y poco a poco veo que muchas de las personas que me decían eso no estaban en lo cierto. Y luego la ciencia me lo confirmo, pues la edad mediana ya no tiene la culpa del aumento de peso, según un nuevo estudio publicado en agosto de 2021 por Science, reveló que la tasa de metabolismo se mantiene estable entre las edades de 20 a 60 años. Los hallazgos arrojan una nueva luz sobre el vínculo entre la salud intestinal, los niveles de energía y la digestión, y cómo optimizarlos.

Productos para el rastreo del metabolismo

Los rastreadores de metabolismo han recibido mucha atención en los últimos meses. Lumen, que se lanzó en mayo de 2020 después de recaudar más de $ 17 millones en fondos, promete «piratear su metabolismo». Fundado por las hermanas Michal y Merav Mor, el dispositivo de Lumen funciona como un alcoholímetro: después de una exhalación, la tecnología analiza en tiempo real si el usuario está quemando carbohidratos o grasa corporal para obtener energía y ofrece consejos sobre nutrición, acondicionamiento físico y planes de sueño.

Levels, con sede en Nueva York, creó un dispositivo biológico que monitorea y maximiza la aptitud metabólica para que los usuarios vivan una «vida más larga, más plena y más saludable». Fundada en 2019, la startup recibió una inversión de $ 12 millones en noviembre de 2020 para su biowearable, que actualmente se encuentra en etapa beta, con planes de lanzarse a los consumidores pronto. Veri, con sede en Helsinki, es otra startup biowearable, fundada en 2020. Su dispositivo portátil rastrea los niveles de azúcar en sangre y se empareja con la aplicación de Veri, que actúa como la «brújula metabólica».

Impulsores

¿Quieres sobrecargar tu metabolismo? Goop y Sakara tienen súper polvos con ingredientes para promover la salud metabólica. Metabolism Super Powder de Sakara utiliza ingredientes de origen vegetal como el extracto de cola de caballo, que alivia la hinchazón, y el extracto de algas, que apoya el metabolismo de los lípidos, según el sitio de la marca . El superpolvo que aumenta el metabolismo de Goop incluye 7-Keto® DHEA, un ingrediente que se ha demostrado que estimula el metabolismo y apoya un peso corporal saludable, dice la marca.

Mientras tanto, la startup de refrescos prebióticos Mayawell se lanzó en 2020 y utiliza Agave activo orgánico recolectado a mano que «estimula el metabolismo, fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión».

La investigación ha demostrado que solo el 12% de los estadounidenses se consideran metabólicamente saludables, según un estudio de 2018 de la Universidad de Carolina del Norte en la Escuela de Salud Pública Global Gillings de Chapel Hill. A medida que la salud se convierte en un enfoque destacado para todos, las marcas metabólicas se están lanzando al mercado para monitorear las necesidades generales de bienestar de los consumidores preocupados por la salud.

¿Cómo ven este enfoque en México?