¿Qué es el metaverso?

Acuñado por primera vez en la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson en 1992, Snow Crash , el metaverso es un concepto que combina completamente la existencia física y digital. Ahora, a medida que se desarrolla el concepto, esa definición adquiere matices.

Desde entonces, se ha categorizado como todo, desde la nueva Internet hasta una sociedad virtual democratizada, la convergencia de las realidades virtuales y físicas, los espacios virtuales persistentes y un gemelo digital de nuestro propio mundo.

¿Como lo definen los expertos?

Un espacio virtual persistente y definido por el usuario

«Es una simulación generada por computadora de un espacio 3D donde los usuarios pueden interactuar. El metaverso tendrá tres atributos clave: debe tener presencia (presencia social), debe ser persistente (cuando los usuarios regresan hay algún tipo de continuidad y no un reinicio) y, por último, y lo más importante, debe compartirse (varias personas deberán poder interactuar en el metaverso) «.

– Daren Tsui, director ejecutivo de IMVU

“Un espacio digital independiente de la plataforma. El metaverso es un centro persistente que puede definir el usuario . La persistencia y el contenido generado por el usuario serán una gran parte de esto. El futuro consiste en reaccionar rápidamente a situaciones sociales en un mundo metaverso «.

– Keith Stuart, editor de juegos, The Guardian

Una capa digital de la vida cotidiana

“El metaverso es solo una capa digital de nuestras vidas. El metaverso existirá una vez que todo lo que hacemos digitalmente esté completamente conectado sin problemas. Entonces, si compro una camiseta amarilla en Fortnite, puedo usarla en Instagram, puedo usarla en Facebook, puedo tener una experiencia de uso de AR y todos están completamente interconectados. El metaverso es solo una extensión de nuestra vida física en el ámbito digital. «

– Kerry Murphy, fundador y director ejecutivo de The Fabricant

«En Snapchat pensamos en un mundo en el que la informática se superpone a la perfección al mundo físico que nos rodea . El metaverso es un área donde puedes tomar y ver e interactuar con cosas que están físicamente frente a ti y con una superposición de contenido digital. «

– Carolina Arguelles, gerente de marketing de productos del grupo, Snap AR

“La forma en que definimos el metaverso es que es como el mundo virtual; va a ser nuestra existencia virtual . En este momento, tenemos nuestras vidas reales y nuestras vidas en las redes sociales; el metaverso estará un paso por encima de eso, como nuestro gemelo virtual, haciendo todo tipo de actividades en el mundo virtual. Tendrás toda una existencia que puede suceder en estos entornos virtuales «.

– Neha Singh, fundadora y directora ejecutiva de Obsess

Un gemelo digital del mundo físico

“Es un gemelo digital de nuestro mundo, pero luego puedes tener cantidades infinitas de mundos. Se pueden realizar transacciones reales y se pueden comprar bienes raíces, algo así como Second Life «.

– Leon Ng, fundador y director ejecutivo de LNG Studios

“ Es una representación digital del mundo físico y un continuo de tiempo y espacio . ¿Qué significa eso? es donde estás socializando. Siempre señalo el concierto de Travis Scott en Fortnite como uno de los mejores ejemplos de lo que describe el metaverso «.

– Kai Bond, socio de Courtside Ventures

Un mundo virtual interconectado e ilimitado

“Básicamente, es la creación de un mundo virtual persistente, en el que los consumidores pueden saltar entre diferentes experiencias virtuales . Será impulsado por una economía virtual en la que hay puestos de trabajo y el mismo tipo de mecánica financiera que vemos en las economías típicas. La idea es que el metaverso eventualmente sea el tipo de lugar donde, como tu avatar virtual, podrías ir a una tienda de Disney, por ejemplo, y comprar un atuendo para que lo use tu avatar, luego ir a una tienda de Nike. y compre un par de zapatos para que se los entreguen en el mundo físico, y luego asista a un concierto virtual de Spotify o concierto virtual de Roblox después de eso, y luego salga a correr con todos sus amigos mientras escucha ese concierto: una carrera en el mundo real, pero estás conectado a través del metaverso.

– Grant Paterson, director de juegos y deportes electrónicos, Wunderman Thompson

“ El metaverso es un conjunto de mundos conectados y de código abierto entre los que se puede realizar una transición sin problemas . La visión del metaverso, la versión Ready, Player One , son mundos diferentes entre los que puedes moverte sin problemas; digamos que estás en Farmville, luego puedes abrir una puerta y mudarte a Grand Theft Auto «.

– Philippe Brown, consultor y autor de Revisit: The New Art of Luxury Travel

“Cuando miro la palabra metaverso, tiendo a pensar en el multiverso. Entonces, para mí, casi se siente como este multiverso digital; como si tuviéramos una multitud de mundos que existen y evolucionan simultáneamente a través de diferentes realidades. Eso se refiere a su realidad tangible y también a las realidades que existen digitalmente. Pienso en el metaverso como este espacio que engloba todo tipo de realidades ”.

– Helena Dong, tecnóloga creativa

¿Ustedes cómo definirían el metaverso?