La migración digital de los Boomers

Los hábitos en línea de la generación boomer se encuentra en auge. ¿Cuantos siguen ustedes? previo a la pandemia veíamos como De mi Rancho a Tu Cocina se viralizó a un ritmo impresionante. Hoy los boomers se encuentran en redes sociales, haciendo compras en línea y crean contenido.

Las investigaciones muestran que la pandemia ha aumentado los comportamientos digitales de la generación, creando hábitos duraderos de los que las marcas debemos tomar en cuenta.

Según un estudio del Pew Research Center 2021 , las personas de 50 a 64 años en realidad usan Facebook más que los grupos de edad justo por encima o por debajo de ellos.

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Los baby boomers sienten que las redes sociales han tenido un efecto positivo en sus vidas y, quizás sorprendentemente, están influyendo y jugando con un fervor que se acerca al de sus contrapartes más jóvenes; según un informe de abril de 2021 de GWI, la cantidad de jugadores de baby boomers ha crecido un 32% desde 2018. Y no se detienen ahí. 

Aprovechando espacios más jóvenes, los boomers se están deslizando hacia la derecha, abrazando el amor y el sexo en sus últimos años y rompiendo abiertamente el territorio tradicionalmente tabú.

Compras online

Los boomers están comprando en línea cada vez más. Los consumidores mayores de 65 años son el grupo de compradores en línea de más rápido crecimiento, informó el Washington Post en enero de 2021, citando datos del NPD Group que revelaron que el grupo demográfico gastó un 49% más en línea en 2020 que en 2019.

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Un estudio de febrero de 2021 encontró que el 52% de los baby boomers en realidad prefieren comprar en línea en lugar de en la tienda durante las temporadas festivas ocupadas. Y las necesidades como comestibles y artículos para el hogar son solo una fracción de las compras de productos populares de los boomers; mientras que los millennials compran jacuzzis y suministros de oficina en casa, los baby boomers están haciendo compras más regulares, personales o del día a día. Las estadísticas muestran que el gasto de los boomers representa el 37,7% de todas las compras relacionadas con mascotas, y el 47% depende de las compras del Cyber ​​Monday para sus compras navideñas.

Algunas marcas ya se han dado cuenta de la tendencia de compra al alza y están adaptando sus servicios para satisfacer las necesidades de los baby boomers. Según el Washington Post , los consumidores de comercio electrónico mayores de 65 años están creciendo más rápido que cualquier otra categoría, y las cadenas están invirtiendo en servicio al cliente las 24 horas, videos instructivos y servicios de entrega para satisfacerlos. Plataformas como Instacart están optimizando las compras en línea para hacer que sus experiencias sean más accesibles. Otras marcas como Walmart, Target, LL Bean, Lowes y Blick Art Materials también están aumentando sus entregas.

Amor eterno

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Los baby boomers están adoptando el amor y el sexo en sus años maduros. Relate, una plataforma de apoyo a las relaciones en el Reino Unido, lanzó la campaña Let’s Talk the Joy of Later Life Sex en abril de 2021 para celebrar el sexo y la intimidad de los adultos mayores.

Los baby boomers solteros incluso están ingresando al espacio de las citas en línea, donde pueden conocer a pretendientes de diferentes edades de todo el mundo. Muchos encuentran atractivo la plétora de partidos y el control que uno tiene sobre con quién se emparejan en plataformas como Bumble o Tinder. De hecho, Insider informó que el 60% de las usuarias de Bumble mayores de 40 años confiaban en que la aplicación conduciría al «tipo de relación que desean».

Al conectarse y adaptarse a las redes sociales, los baby boomers no solo se desplazan por los feeds: están proporcionando el contenido. El ícono de la moda urbana y del estilo Alojz Abram está causando sensación a través del sitio web de su nieto y de » Grampstagram «, donde sus 1 millón de seguidores pueden «dar me gusta» a los modelos patrocinados y comprar merchandising. Alaska Airlines llevará de 8 a 10 boomers durante las vacaciones de primavera con su promoción AK Boomer House, donde los influencers serán invitados a alojarse en un hotel de California y crear contenido para los medios y redes sociales de la aerolínea.

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Las mujeres boomers también están influyendo. Ilia, Hermès Beauty, Dior Parfums y otras marcas de belleza de lujo están recurriendo a los baby boomers inteligentes para promocionar sus líneas de productos en Instagram, y las audiencias de todas las edades están respondiendo. Lynnie V (@whitehairwisdom) ha sido presentada por Ilia y Sweaty Betty, y Grece Ghanem (@greceghanem) ha trabajado con Dior Parfums y Club Monaco.

Al encontrar consuelo en las plataformas de citas, redes sociales y compras en línea, los baby boomers han asegurado su presencia en Internet. A medida que los boomers continúan ganando espacio en línea, las marcas que pasan por alto esta generación al crear experiencias de compra virtuales, plataformas y comunicaciones lo hacen bajo su propio riesgo.

Los boomers hoy tienen entre 57-75 años y aunque muchos de estos datos son de EEUU o UK. En México vemos la misma tendencia; Diría mi padre «Más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo» por ello creo que muchos millenials buscamos sabiduría y consejos en los boomers.