Meta y Microsoft se unen para llevar Teams al metaverso

Meta integrará el Workplace de Facebook con Microsoft Teams; la alianza dará inicio en 2022 y permitirá que las empresas puedan brindar a sus trabajadores el contenido de Workplace mediante una pestaña de Teams sin necesidad de cambiar de pestaña.

Aunado a lo anterior, se podrá ver una versión reducida del servicio de noticias.

Además de las reuniones, las compañías también podrán transmitir las reuniones de Teams a los grupos de Workplace. Facebook de Meta informó que tiene 7 millones de suscriptores de pago en este servicio.

Desde Microsoft, se indicó que de ahora en adelante no va a haber una única herramienta de comunicación en el planeta, por lo que la gente elegirá una serie de aplicaciones; debido a lo anterior, como proveedores de debe interoperar e integrar.

Hasta ahora, Workplace puede integrarse a SharePoint, OneDrive y la suite Office 365 de Microsoft, de este modo la herramienta se ha convertido en una de las 10 mejores aplicaciones para el servicio.

Si a esto le sumamos que para finales del año, la alianza contempla la posibilidad de videollamadas, y para inicios de 2022 la transmisión en vivo de las reuniones, el paso de ambas compañías apuestan hacia el metaverso.

Hoy en día el mundo físico apuesta por un tratamiento más amigable y en favor del medio ambiente, los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono y el hidrógeno verde son y serán la tendencia, el Metaverso es la joya de la corona para el mundo digital.

El metaverso de Meta

Microsoft anunció la semana pasada que llevará su plataforma virtual Mesh a Microsoft Teams el año entrante; por su parte, Facebook lanzó recientemente una prueba beta de Horizon Workrooms, una aplicación de trabajo remoto para usuarios que tengan cascos de realidad virtual.

Tanto Microsoft como Meta presentan visiones similares para los espacios virtuales, por lo que está alianza genera mayor certidumbre al momento de querer liderar este nuevo sector, no solo eso, sino que esta integración derivará en que otras firmas también unan fuerzas para competir.