Google y su nueva propuesta en como se visualizan los resultados de búsqueda


Google
 está probando nuevos formatos para su sección de fragmentos destacados en los resultados de búsqueda para optimizar la experiencia de los usuarios. Estos son resultados de búsquedas especiales que se muestran bajo los ads y sobre los resultados de búsquedas orgánicas con un formato diferente a lo habitual. Y su objetivo principal es ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente una respuesta a la pregunta que están buscando, sin tener que desperdiciar algunos clics en el proceso.

¿Cuál será el cambio para los resultados de búsqueda?

Google suele mostrar solo una fuente para un fragmento destacado, limitando así las opciones sobre las que pueden elegir los usuarios y ahora la idea es que se muestren múltiples fragmentos destacados en los resultados de búsqueda.

Ahora se añaden hasta 4 fragmentos destacados para los resultados de las búsquedas móviles y de escritorio.

Cabe destacar que es una función que solo se está probando en un grupo seleccionado de usuarios, por lo que es muy probable que aún no puedas tener acceso a ella.

Por otro lado, también nos hemos enterado a través de Brodie Clark que Google está probando tres opciones diferentes de diseño para la visualización de los 4 fragmentos destacados que se han añadido.

Las tres opciones se pueden apreciar mucho mejor en la publicación de Twitter

La primera opción ocupa mucho espacio y se muestra en tarjetas grandes a lo ancho de la página, mientras que la segunda muestra los resultados en una cuadrícula de 2×2 para ocupar menos espacio en la pantalla.

Por su parte, la tercer opción no luce muy diferente a la primera opción. La única diferencia clara es que se muestra más compacta para facilitar la visualización de toda la información.

Lo más probable es que solo una de estás opciones aparezca en Google Search más adelante y la elección esté determinada por la preferencia que muestren los usuarios en esta prueba.