Citibanamex se va ¿Qué haré si tengo una cuenta con ellos?

Justo en los primeros días del año fui a Citibanamex a la sucursal de Perisur para cancelar varias cuentas, el trato fue muy bueno y terminaron devolviéndome una anualidad para dejar una cuenta (Una TDC) con ellos por los siguientes 6 meses. Fue una buena oferta así que la acepte y ahora entiendo lo que estaba pasando.

Sucedió en el resto de latinoamerica y hoy es una realidad en México siendo trending topic, Citibanamex se va de la banca de consumo y empresarial… ajá… ¿Y luego?

¿Qué es la Banca de consumo?

Es la banca personal, minorista o conocida casualmente como “de primer piso”. Es decir, la banca de los «mortales». Incluye las sucursalestarjeta de débito, crédito, realizas depósitos, sacas créditos, tienes una app que luego no jala y así.

¿Qué es la Banca Empresarial?

Pues es casi lo mismo, pero para «empresas» y con productos extra que ayudan en la gestión de cuentas, nóminas (Pago a trabajadores de la empresa) o créditos para el crecimiento de la misma. 

Solo eso deja Citigroup en México. 

¿Qué parte se queda?

Todo lo relacionado a grandes corporativos y gobierno. Dónde hay mucho money.

¿Qué pasa si era uno de sus clientes?

Ahí viene el tema, te van a vender.

Se espera que vendan su cartera de clientes: tanto los personales, como los empresariales. También venderán sus división de afores, su patrimonio cultural (que es gigante) y hasta los inmuebles que tenían.

¿A quién lo venderán? Al mejor postor y será una turbo lana.

¿Qué pasará con mis cuentas? el banco que las compre empezará a manejar tu tarjeta de débito o el crédito que tenías. Probablemente te cambien el plástico y tengas que buscarte una nueva sucursal.

¿Cuándo pasará?

Falta un rato para conocer la fecha y la venta dependerá de las regulaciones —tanto estadounidenses como mexicanas. Acá en México, instituciones como la COFECE tendrán que dar VoBo el movimiento.

En mi caso, aún tengo el Afore, una cuenta de débito y la tarjeta de crédito en Citibanamex. El que debo cambiar asap es el Afore pues aunque sea poquito el rendimiento que da, es dinero que servirá en el retiro. Lo demás puede esperar algunos meses para conocer dónde podría quedar y con que beneficios.

¿Tú tenías una cuenta con ellos?