AT&T confirma fusión de WarnerMedia y Discovery

Una de las fusiones más ambiciosas en el mundo del entretenimiento se ha concretado. WarnerMedia, filial de AT&T, se fusiona con el grupo Discovery. ¿Qué significa esto? Que muy pronto existirá un competidor de las plataformas líderes en servicios de streaming, como Disney+ y Netflix.

De acuerdo con un comunicado, esta nueva compañía “competirá globalmente en el negocio direct-to-consumer, atrayendo contenido atractivo a los suscriptores a lo largo de su portafolio. Esto incluye a HBO Max y el reciente Discovery+”. Este último fue lanzado en enero y actualmente tiene alrededor de 15 millones de suscriptores.

“La nueva compañía podrá invertir en más contenido original para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación a través de televisión de paga y canales de transmisión y ofrecer las más innovadoras experiencias de video y opciones para el consumidor”.

La compañía tendrá así una de las librerías más extensas y unirá alrededor de 100 marcas en un solo portafolio, con cerca de 200 mil horas de contenido exclusivo. Su enfoque, explican también en el comunicado, creará oportunidades para nuevos creadores de contenido independientes e invertirá más en “contenido de no ficción de alta calidad y apto para toda la familia”.

Esta fusión, que representa un acuerdo de 43 mil millones de dólares para AT&T, unirá canales y productos entre los que se incluyen CNN, TNT, HGTV, Cartoon Network, TBS, Animal Planet, Food Network, Discovery Channel, los estudios Warner Bros. (incluido DC Comics), HBO Max y Discovery+. La nueva plataforma podría llegar a más de 200 países este año.

Se espera que esta compañía fusionada obtenga ganancias de 52 mil millones de dólares para 2023. Mientras tanto, AT&T seguirá enfocando sus esfuerzos en 5G y fibra óptica.