Bienestar en solitario y la sologamia

La dinámica de las relaciones tradicionales están cambiando, ya que muchas personas priorizan el crecimiento personal y la reflexión interna.

Las personas están reconsiderando su salud relacional con los demás y consigo mismos, enfocándose en su bienestar general y crecimiento personal. Una nueva lente individual para la superación personal y el bienestar está cambiando la forma en que los consumidores operan en las relaciones.

Muchas parejas están tomando años sabáticos en sus relaciones para programar un tiempo aparte para priorizar el autodescubrimiento y el crecimiento. 

La BBC presentó a dos parejas en mayo una pareja se tomó un tiempo separada después de que se levantaron las restricciones por la pandemia, y otra decidió comenzar su tiempo como pareja casada separada para perseguir objetivos personales. Ambas parejas siguen felizmente casadas y expresaron como la ruptura fortaleció su relación. Marc, socio de una de las parejas destacadas, le dijo a la BBC que cree que «el matrimonio no se trata de dejar de lado las cosas que te apasionan, sino de encontrar a alguien a quien puedas apoyar, y ser apoyado, para perseguir esas cosas. Pasiones.”

Otras dinámicas de relación se están alejando de los formatos tradicionales de dos socios. Los poliamorosos solitarios eligen explorar relaciones éticamente abiertas, o no monógamas, en las que su pareja principal es ellos mismos. En marzo, la BBC informó sobre las comunidades que apoyan este tipo de relaciones, formadas por miembros que aprecian la capacidad de encontrar el romance mientras viven de forma independiente en lugar de entrelazar su vida con otra persona. En India, una mujer de 24 años anunció planes en junio para casarse en el primer caso de sologamia del país.

Estos formatos relacionales comparten un tema común de autoconciencia, bienestar, bienestar y un anhelo de centrarse en el crecimiento personal. Restablecer los límites relacionales ha evolucionado desde hace algún tiempo: los descansos a largo plazo en las redes sociales pueden reducir los sentimientos de ansiedad y depresión, según un nuevo estudio publicado por Cyberpsychology, Behavior and Social Networking en mayo. Incluso la industria de los viajes experimentó un aumento en los viajes en solitario en el último año debido a que los consumidores se tomaron el tiempo para desconectarse de los demás y estar a solas con uno mismo.

Estos patrones también indican un énfasis común en el autodescubrimiento, uno que las marcas están comenzando a aprovechar. En mayo, Gucci lanzó un anillo con la compañía de tecnología de bienestar Oura que pretende apoyar el «viaje de autodescubrimiento» del usuario. El anillo ofrece una «historia de bucle de tiempo» de la «rutina diaria acelerada» del usuario y destaca cómo maximiza su día con el anillo y la guía de la aplicación, según un comunicado de prensa.

Gucci x Oura Ring

Las personas centran su estilo de vida en torno a sí mismas: la superación personal, la autoconciencia y el crecimiento personal están en lo más alto de su lista de prioridades. Los sologamistas están delineando una nueva plantilla para el bienestar relacional, aceptando que la forma en que nos relacionamos con los demás está determinada en gran parte por la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos.

¿Qué Significa sologamista?

En estos tiempos la monogamia parece ser un hecho ofensivo para algunos, que han llegado a la práctica de lo sologamia. Seguro sabes que la monogamia es la práctica de tener una sola pareja sexual. Mientras que la poligamia permite tener varias parejas. 

Ahora bien, hay personas en este mundo que no caben en ninguna de las dos prácticas anteriores y ejercen lo que ellos llaman la sologamia, que consiste en que su pareja sexual o compañero permanente es sí mismo. Si, es raro. Pero estas personas se denominan como sologamistas. 

Entonces:

Sologamia: casarse con uno mismo.

Sologamista: el que practica la sologamia. 

En un lenguaje de la calle, la sologamia no es más que un «yo con yo».