Xiaomi muestra sus lentes inteligentes e independientes del teléfono

Los lentes inteligentes se están poniendo de moda. Hace unos días Facebook y Ray-Ban anunciaron su primer producto en conjunto; unos lentes inteligentes con la capacidad de tomar fotos y videos. Pero no son los únicos:

Xiaomi no se ha querido quedar detrás de sus competidores, y hoy mostró sus Smart Glasses, un producto conceptual que deja claro que, si los lentes inteligentes van a triunfar, es por modelos como el que Xiaomi tiene entre planes. 

A diferencia de los Google Glass o HoloLens, estos son lentes con un diseño “normal”, pero lo que tienen de diferente con los Stories de Facebook y Ray-Band es que son más funcionales debido a que pueden mostrar elementos de realidad aumentada, tomar fotografías, y lo más importante, son independientes del smartphone.

Una idea solida con un concepto interesante

Aunque el producto no existe (todavía), Xiaomi tiene un video donde habla de sus especificaciones y funcionamiento.

El lente derecho tiene una pantalla microLED con la que es posible ver elementos de realidad aumentada. Esto permitirá llegar a una dirección guiados solo por los lentes, ver mensajes de texto, responder una llamada y tomar fotografías. 

1157 987

En su interior hay un procesador ARM del que no se han revelado detalles, y las gafas son capaces de conectarse a redes Wifi y dispositivos por medio de Bluetooth. Asimismo, cuentan con una cámara de 5 megapíxeles.

Su peso sería de solo 51 gramos, y tendrían hasta 497 componentes en su interior. 

Xiaomi dice que estos lentes pueden funcionar sin la necesidad de un smartphone, y reveló que algunas funciones se pueden activar mediante comandos de voz o toques al costado del dispositivo.

Lo único que la marca no ha revelado es si planean lanzar este producto en un futuro cercano.