Walmart comienza a usar camiones autónomos para sus entregas

Como parte de los esfuerzos de Walmart por mejorar sus servicios, hoy la empresa ha comenzado su ruta de entrega Driverless en el estado de Arkansas, en los Estados Unidos.

Desde 2020 se había anunciado la asociación con la empresa de entregas autónomas Gatik para poder lograr que Walmart comience a ofrecer este servicio. Sin embargo es hasta este día que se ha puesto en operación un circuito fijo de cerca de 12 kilómetros que conectan diversas tiendas en Bentonville, Arkansas.

¿Para quiénes está disponible este servicio de Walmart?

Por el momento el servicio de vehículos autónomos es sólo para enviar pedidos de «bodega» a las tiendas Walmart dentro del área mencionada. Sin embargo, esto marca un gran avance en cuanto a la movilidad autónoma pues de las entregas estarán mejor programadas.

Actualmente también se está trabajando en una ruta de entregas al consumidor en el estado de Nueva Orleands, en los Estados Unidos, aunque este servicio opera con un «conductor de seguridad» a bordo para cualquier situación que solicite de la mano humana. Por lo que la ruta de Arkansas es la primera en ser 100% libre de conducción humana.

Walmart no es la primer empresa en sumarse a esta tendencia de movilidad autónoma para envíos de mercancía dentro de los Estados Unidos, la cadena Kroger se alió en 2018 con la empresa Nuro para realizar estas tareas. La gran diferencia es que Nuro ofrece un servicio de microvans, lo que representa una carga menor, y Walmart opera con camiones con caja, lo que hace que sus envíos sean mayores.

¿Será que nos acerquemos a la era de la conducción autónoma?