¿Vale la pena contratar Disney Plus en México?

Después de la emoción viene la gran pregunta ¿vale la pena contratar un nuevo servicio de series y películas?

Qué ofrece Disney+

En este momento ofrece parte de su catálogo. Un compendio de todas las franquicias, estudios y productoras que Disney posee. Nada de Amazon Prime Video, nada de Netflix, nada de nada. El tema es que el catálogo aún esta incompleto.

Catálogo de Disney+

Ahora solo encontrarás las franquicias de Disney, por ahora. Cuenta con material viejo y reciente de sus casas productoras centrales. También tenemos acceso a sus producciones originales, que por ahora son pocas, pero incluyen The Mandalorian, además de todas las cintas y series de Star Wars y una buena parte del universo cinematográfico de Marvel (sí, no está todo).

La fusión con Fox está en un punto extraño fuera de Estados Unidos. Aunque allá sí existen ya contenidos de esta empresa en Disney Plus, fuera no. En México al menos tenemos acceso a Los Simpson… pero solo a las últimas dos temporadas (o sea, las que nadie quiere ver).

Por ahora, aunque las propiedades de Disney son prácticamente infinitas, su catálogo en México es bastante limitado y sus exclusivos no se han podido estrenar por la imposibilidad de producir grabaciones en este momento.

¿Qué tiene de diferente Disney+ a los demás servicios de streaming?

Nada.

Compatibilidad de Disney+

Este es tal vez el punto más importante. Por ahora, además de la plataforma web, Disney+ no está disponible de manera universal. Su llegada fuera de Estados Unidos está ligada enteramente a la liberación del software para terceros, como Android TV de Google, Roku TV, Apple TV de Apple, y todos los sistemas operativos para TV que se manejan actualmente, además de los dispositivos móviles.

Televisiones y dispositivos compatibles con Disney Plus

¿Vale la pena contratar Disney+?

  • Si lo que quieres es, realmente, acceder a contenidos de películas de Disney, puede que sí valga la pena.
  • Si lo que quieres es una plataforma audiovisual que te aporte contenidos y lanzamientos constantes, además de producciones nuevas y originales, este NO es el momento.

Disney Plus sigue en construcción como plataforma y, tal vez, en el momento más complejo para hacerlo. La mayoría de sus producciones originales están atrasadas y su catálogo no es tan grande como su nombre, por el momento.

¿Qué puedo hacer para reducir costo?

Hay 4 opciones:

  • Contratar vía IZZI, el tema es que ese internet no lo recomiendo pues me salió mal, a mi familia y a familiares
  • Contratar vía Mercado Libre, dependiendo del nivel de usuario que seas te sale más barato
  • Contratar vía Telmex, en este momento da 1 mes gratis a todos
  • Comparte la cuenta, en este modelo ando yo. Contrate vía Telmex y la comparto con otras 2 personas pues la cuenta se puede usar hasta en 4 dispositivos