Un robot protagonizará una película y si, será de robots 🤖

Una inteligencia artificial japonesa bautizada como Erica, se embarcará en una aventura de ciencia ficción para escapar de su fatal destino.

La película llevará el título de b, y contará la historia de un científico que ayuda a poner en libertad al robot que creó con sus propias manos:

“b cuenta la historia de un científico que descubre los peligros asociados al programa que creó para perfeccionar el ADN humano, y ayuda a escapar a la inteligencia artificial (Erica) diseñada por él mismo” se lee en la sinopsis.

Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, científicos nipones que crearon a Erica, tuvieron que enseñarle todo lo necesario para que pudiera actuar en la cinta:

“En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida para interpretar el papel. Sin embargo Erica no tiene ningún tipo de experiencia. La creamos desde cero para la película. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones en sesiones individuales, como manejar la velocidad de sus movimientos, comunicar algo con sus sentimientos y enseñarle desarrollo del personake y lenguaje corporal” comentaron.

b será producida por Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media, aunque todavía no cuenta con director. La filmación comenzó en diciembre del año pasado en Japón, y se espera que se reanude hasta junio de 2021 en Europa. Todavía no tiene fecha de estreno.