Todos deberán seguir a Apple debido al iOS 14.5

Será la próxima semana cuando Apple libere la versión final de iOS 14.5. Entre las principales novedades de este software está el desbloqueo del iPhone desde el Apple Watch para evitar colocar el PIN o retirar el cubrebocas de la cara para utilizar Face ID. La razón por la que iOS 14.5 será lanzado en algún momento de la próxima semana es debido a que los AirTag solo funcionarán con dispositivos que cuenten con iOS 14.5 o superior.

787 613

Otra de las novedades de iOS 14.5 será el nuevo requisito de transparencia para que los desarrolladores pidan permiso a los usuarios de realizar un seguimiento para los anuncios personalizados, motivo por el que Facebook protestó contra Apple hace varios meses.

Esta parte me gusta mucho, sin duda Apple ha sabido comercializar la privacidad y un estilo de vida especial. Y ahora nuevamente se adelanta protegiendo al usuario. Es justo como el Marketing 5.0 nos advierte.

Siri también tendrá nuevas voces (en inglés) con la llegada de la nueva versión de sistema operativo. Junto con iOS 14.5 también se lanzarán watchOS 7.4 y macOS 11.3.

Nuevas iMac con M1, AirTag y Apple TV 4K: precios y disponibilidad

Uno de los productos más esperados para este Apple Event era la renovación de las iMac que se suman al catálogo de computadoras de Apple con chip M1, SoC diseñado en su totalidad por la firma de Cupertino.

La iMac ha sido construida desde cero teniendo como referencia el M1. En cuanto a diseño Apple ahora venderá la iMac en 7 colores diferentes, y es la iMac más delgada que han construido. A mi, la mera verdad no me han gustado, pero debo verlas en vivo para dar un veredicto final.

Algo que me llama mucho la atención, es que no se ve el logo de la marca en la parte de enfrente como en los actuales monitores.

787 643

La nueva iMac tiene 2 pequeños ventiladores que la hacen silenciosa y imperceptible para el odio humano. Su pantalla es de 24 pulgadas y cuenta con 11.3 millones de pixeles para reproducir contenido en 4K. Mantiene la tecnología True Tone junto con 500 nits de brillo. Su cámara tiene un sensor más grande con resolución HD, por lo que aseguran que tendrá una mayor calidad para las videollamadas, todo esto potenciado también por el chip M1. Apple asegura que la iMac tiene la mejor cámara en una Mac hasta ahora. Los micrófonos ahora también pueden enfocarse mejor en la voz de los usuarios para suprimir el ruido externo y mejorar la voz en las videollamadas.

La iMac 2021 también soporta la tecnología de Audio espacial y Dolby Atmos, por lo que la empresa asegura que se trata de la Mac con el mejor sonido hasta ahora.

Y si, sigue siendo buena… peeeero, correr juegos en ella simplemente sigue sin ser viable.

787 779

Las cifras de rendimiento que Apple presumió son del 85% más rápida que el modelo anterior, y con gráficas un 50% más rápidas que su predecesora.

En la parte trasera hay 4 puertos USB-C, 2 de ellos son Thunderbolt, mientras que la salida de energía ahora también cuenta con un puerto Ethernet.

787 727

El Magic Keyborad también se renueva, y por primera vez en la historia incluye TouchID.

787 743

Empezaran a venderse desde los 33,499 pesos y hasta los 43,999 pesos. Estarán disponibles partir del próximo 30 de abril.

AirTag: rastreadores bluetooth

Otro de los anuncios importantes en la presentación fueron los esperadas AirTag, pequeños rastreadores en forma de moneda que sirven para localizar cualquier elemento donde se coloquen, como por ejemplo la mochila, un abrigo, las llaves o hasta las mascotas.

787 691

Los AirTag cuentan con conectividad Bluetooth y el chip U1, por lo que en productos de Apple que no cuenten con este chip se podrá ubicar mediante el Bluetooth, pero en dispositivos como el iPhone 12 se podrá hacer uso del chip U1 para encontrar los AirTag con mayor precisión.

787 782

Los usuarios pueden ubicar los AirTag a través de la aplicación «Find My» desde los dispositivos de Apple o desde el navegador web, y también se podrán personalizar y agregar a accesorios oficiales y de terceros.

787 786

El precio es de 1 AirTag es de 749 MXN, mientras que el paquete de 4 tendrá un costo de 2,499 MXN. Se pondrán a la venta el próximo viernes.

Apple TV 4K

Otro de los grandes anuncios ha sido el nuevo Apple TV 4K, que ahora cuenta con el chip A12 bionic. Soporta Dolby Vision, HDR

Apple dice que su nuevo reproductor multimedia es ideal para jugar, ver películas y hacer ejercicio con Apple Fitness+. Además de que podrán disfrutar de los videos grabados con el iPhone en Dolby Vision.

787 639

También cuenta con una nueva tecnología que mejora el color de la pantalla con ayuda del iPhone, mientras que el mando ahora se ha renovado para ofrecer nuevos gestos, botón de encendido y el botón de Siri se ha movido al lateral del mando.

787 774

Los precios serán de 4,499 MXN para la versión de 32 GB y de 4,999 MXN para el de 64 GB. Se podrá reservar desde el próximo 30 de abril y estará disponible en mayo.

iPad Pro con chip M1: precio y disponibilidad

Ahora, el iPad Pro tendrá un almacenamiento interno de hasta 2 TB y 16 GB de RAM. Y tal como apostaban en los rumores también incluye un puerto Thunderbolt para intercambio de información más rápido y la posibilidad de conectarlo al Pro Display XDR.

787 685

También fue presentado un modelo con conexión a banda celular que soporta 5G, tal como pasó con sus teléfonos inteligentes.

Respecto a las cámaras, la frontal es la que recibió un mayor cambio, ya que ahora cuenta con un sensor de 12 MP ultra gran angular que es llamado Center Stage, esto pensado en la cantidad de videollamadas que sostenemos debido al trabajo remoto.

El iPad Pro más grande de 12.9 pulgadas, tal como los rumores indicaban, ahora contiene una nueva tecnología en la pantalla con la Liquid Retina XDR Display impulsada por tecnología mini-LED que le permite contar con 1,600 nits de brillo.

Por cierto, para aquellos que disfrutan de jugar en las tablets, el iPad Pro soporta ya los controles de las nuevas generaciones de consolas, haciendo posible usar la tecnología de los controles de PlayStation 5 con Dualsense.

787 772

Precio y disponibilidad

El precio del iPad Pro de 11 pulgadas comienza en 20,099 pesos en su versión de 128 GB, mientras que el iPad Pro de 12.9 pulgadas, que ya incluye pantalla Liquid Retina XDR, partirá de los 28,999 pesos. Por cierto, la versión de 2 TB de este modelo costará 58,699 pesos y sube a 62,399 si quieres el modelo WiFi + Celular.

Estos modelos se podrán ordenar desde el 30 de abril y estarán disponibles en mayo.