Todo lo nuevo de Amazon

Astro, el pequeño robot doméstico de Amazon con Alexa 

Amazon presentó a su pequeño robot Astro, diseñado para seguir los pasos de su dueños por su casa (como una fiel mascota) y “ayudar a las personas con una variedad de tareas”.

Astro funciona con Alexa y si bien está hecho para recibir órdenes, ir a una habitación específica de la casa, reproducir música, presentar el clima en su pantalla y hasta reconocer rostros y entregar objetos a quien se le ordene, la realidad es que está diseñado para la protección del hogar.

De acuerdo con Amazon, con sus ruedas motrices de 12 pulgadas de diámetro Astro puede moverse en 360 grados (de adelante hacia atrás) para recorrer de manera autónoma cada rincón de una casa, registrar áreas específicas, transmitir video en vivo y alertar a sus dueños si alguien desconocido ha entrado a su territorio. También cuenta con la función Alexa Guard para detectar el sonido de la alarma contra incendios o el ruido de una ventana rompiéndose.

Amazon Robot Alexa Astro

En cuanto a sus características técnicas, Astro mide 60 centímetros de alto y pesa alrededor de 9 kilogramos. En sus entrañas cuenta con cinco motores diferentes: uno para cada rueda, uno para subir y bajar  su cámara de periscopio y dos para girar e inclinar su “cara” que incluye una pantalla que muestra dos círculos que intentan imitar a un par de ojos que pueden mostrar una serie de “emociones”. 

La cámara de Astro de 12 MP se puede elevar hasta un metro de alto, y su stick cuenta con una serie de micrófonos de campo lejano. También es capaz de transportar hasta 2kg de carga, Cuenta con un puerto USB-C de 15 vatios para cargar otros dispositivos y su batería promete una autonomía de hasta dos horas de movimiento continúo. El cerebro de Astro funciona a partir de un procesador de silicio de Qualcomm.

Además, su sistema operativo está basado en Fire OS y Linux dado que Amazon también busca que los propios usuarios y desarrolladores “puedan desarrollar capacidades únicas que permitan a Astro seguir mejorando con el tiempo”.

Glow, un gadget diseñado para que los niños no se aburran en las videollamadas

Amazon Glow, hecho especialmente para entretener a los niños durante una videollamada.

Con una pantalla de 8 pulgadas colocada verticalmente para transmitir videollamadas, está diseñado para que los niños no abandonen la conversación tan rápido, y puedan sentirse dentro de una conversación más real.

El dispositivo incluye un proyector que crea una pantalla virtual de 19 pulgadas “sensible al tacto”, para actividades como juegos, arte, rompecabezas, lo que da la sensación de que la otra persona está ahí mismo, o algo así.Amazon Amazon Glow Gadgets Niños

Pero el proyector no funciona por arte de magia, sino cuenta una serie de tapetes especiales para jugar ajedrez, por ejemplo. También puede ser útil para dibujar con junto a los niños con lápices digitales, crayones o pintura en aerosol. El dispositivo también funciona con realidad aumentada, al escanear objetos de la vida (como los juguetes del pequeño) y convertirlo en una especie de rompecabezas.

Amazon también lanzará una serie de extensiones llamadas “Glow Bits” para complementar la experiencia. En cuanto a los padres o familiares, podrán descargar la app Amazon Glow compatible con iOS y Android para comunicarse con los niños. En cuanto a la seguridad, los padres podrán iniciar sesión y establecer una lista de contactos de confianza que puedan llamar a sus hijos o viceversa.

El Amazon Glow no cuenta con precio oficial para México hasta el momento. 

Echo Show evoluciona en un cuadro para la pared de 15 pulgadas

El Echo Show ha dejado de ser una pequeña pantalla atada a una bocina inteligente y se ha transformado en un cuadro de 15 pulgadas diseñado para colgarse en la pared.

La premisa del dispositivo Echo Show 15 es que sea una pantalla compartida para que todos los miembros de una casa puedan usar el equipo como un centro para administrar sus tareas y sus pendientes, al mismo tiempo que forma parte de la decoración del hogar.Amazon Nueva Echo Show 15 Características Precio

La Echo Show 15 cuenta con una pantalla HD de 1080p, y por primera vez es compatible con contenido Full HD para ver series y películas en Netflix y Amazon Prime Video. Gracias a su pantalla vertical también será posible ver TikTok en el Echo Show 15, pero esta función no estará disponible en México.

Se puede colgar tanto de forma horizontal como vertical y la compañía dice que muy pronto contará con accesorios para colocarlo en diferentes lugares (como un soporte para escritores). Aunque la verdadera pregunta aquí es: ¿cómo podremos ocultar el cable de luz desde la pared?

También cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles para usarlo en videollamadas y una nueva función Visual ID.

Echo Show 15 tendrá un precio de $6,299 pesos.

La nueva generación de Kindle Paperwhite con dos nuevos modelos

Una nueva generación de los famosos Kindle Paperwhite, los cuales tendrán nuevos modelos como el Kindle Paperwhite y el lanzamiento del primer Kindle Paperwhite Signature Edition, que combinarán hardware premium, tendrán un rendimiento más rápido y una interfaz mejorada para mejorar la experiencia de lectura.

De acuerdo con la empresa, el nuevo Kindle Paperwhite vendrá con una pantalla más grande, luz cálida ajustable y hasta una mayor duración de batería, en tanto, la versión Signature Edition ha agregado un sensor de luz ajustable, además de ser el primero en ofrecer una carga de forma inalámbrica.

La nueva generación de estos Kindle combinan una pantalla de 6.8″, con bordes más delgados de 10.2 mm, así como un diseño elegante frontal a ras y sin reflejo. Además ofrece el texto con calidad láser que hace que parezca papel real para una fácil lectura ante cualquier condición incluso en medio de la luz solar directa. El brillo de la pantalla adiciona un 10% más para garantizar que la lectura sea más cómoda para los ojos y una luz ajustable.Kindle Paperwhite Signature Edition

Algo a destacar será el modo oscuro blanco sobre negro, que brinda una flexibilidad para leer en cualquier momento, así sea de día o de noche. En tanto, la Signature Edition cuenta con una luz frontal autoajustable que hace que el brillo de la pantalla de adapte en función de la iluminación.

  • Pantalla: 6.8 pulgadas
  • Almacenamiento de 8 y 32 GB
  • Batería: Hasta 10 semanas en una sola carga con cable USB-C
  • Conectividad: Wi-fi 2.4 y 5 GHz
  • Resistencia al agua IPX8 (Paperwhite y Signature Edition)
  • Carga inalámbrica en Kindel Paperwhite Signature Edition

Los nuevos Kindle Paperwhite y Signature Edition se ha creado para que los lectores se pierdan en sus libros favoritos, pues ya no tiene reflejos y no tengan distracciones como las redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto. Asimismo, cuentan con un acceso instantáneo dentro de la Tienda Kindle.

Esta nueva generación de Kindle de Amazon estará muy pronto en México y los costos del Kindle Paperwhite de 8GB de almacenamiento tendrá un costo de $2,799.99 pesos, mientras que el Signature Edition de 32 GB estará en $3,799.99 pesos, ambos en color negro.

Amazon lanzaría su propia Smart TV con Alexa en octubre

Amazon ha estado trabajando por años construyendo su propio ecosistema con hardware y software específicos para televisores. Ahí está su Fire TV Stick con control remoto y su interfaz Fire TV que se ejecuta en los televisores de Toshiba, con todo y su asistente Alexa. Sin embargo, es posible que al fin veamos las primeras Smart TV de Amazon en todo el mundo.

De acuerdo con un reportaje de Insider, Amazon tendría planeado lanzar un nuevo televisor inteligente el próximo mes de octubre. Las características de la Smar TV son escasas, pero de acuerdo con el informe se esperan modelos asequibles de entre 55 y 75 pulgadas con el sistema operativo Fire TV, basado en Android, y los controles de voz de Alexa.

En la India, desde 2020 la compañía ya vende un televisor 4K Ultra HD de la marca Amazon Basics, que incluye el sistema Fire TV OS. La pantalla tiene un precio de entre 410 dólares para el modelo de 50 pulgadas, y 480 dólares para el de 55 pulgadas, y el siguiente paso sería llegar a los Estados Unidos.

Compra hoy y paga después: Amazon anuncia nueva modalidad de pago

Se ha dado a conocer una nueva forma de pago en su plataforma, la cual se estará probando solamente en clientes selectos dentro de Estados Unidos, pero la empresa buscará que la modalidad llegue a más usuarios en los próximos.

A través de un comunicado, Amazon anunció su asociación con Affirm, compañía que se dedica a la modalidad “Compra Ahora y Paga Después” (BNPL, por sus siglas en ingles), por lo que ahora los clientes podrán dividir el costo total de sus compras en pagos mensuales, siempre y cuando sus compras sean de más de 50 dólares.

Esta función está en pruebas en algunos usuarios, a quienes se les mostrará el costo de su compra por adelantado y no pagarán más que lo acordado. En tanto, los consumidores que elijan dicha opción, no tienen de que preocuparse por posibles tarifas ocultas a cobrar, ya que no se cobrarán al ofrecer alternativas de pago y flexibilidad, como sucede con las tarjetas de crédito.Amazon compra paga después modalidad pago

Asimismo, con esta modalidad, será posible elegir entre tres y 48 meses con intereses entre el 0 y el 30%, dependiendo del valor de su pedido y el historial crediticio con el que cuente el consumidor, sin embargo, hasta el momento no ha quedado claro a cuantas personas se implementará o incluso a que mercados llegará, ya que todo partirá de como funcionen las pruebas y eventualmente llegar a otros mercados.

Este nuevo modelo en las compras de Amazon abre la posibilidad de que pueda tener una alianza con algún servicio en México que funcionan con dicha modalidad, con el fin de que usuarios puedan adquirir bienes y servicios sin que el pago de contado sea un limitante.

El método es utilizado en algunas tiendas mexicanas, que han establecido una gran lista de consumidores por sus “abonos chiquitos”, es decir, ofrecen compras de productos con mensualidades muy pequeñas en largos periodos de tiempo, además de que solicitan muy pocos requisitos. Si Amazon México también implementa su nueva modalidad de pago, la competencia por llegar a más consumidores crecería en el país.