SpaceX confirma velocidades y latencias de Starlink y promete beta pública pronto

SpaceX lanzó un nuevo grupo de satélites de Starlink como parte de su plan de ofrecer Internet por medio de su constelación satelital.

El doceavo lanzamiento partió de la base de Cabo Cañaveral impulsado por un cohete Falcon 9 que realizó un aterrizaje exitoso minutos después. El despliegue de los 60 satélites de Starlink se llevó a cabo tiempo después, por lo que SpaceX reportó un lanzamiento exitoso.

Desde SpaceX, ingenieros han asegurado que la primera fase de la beta privada se desempeña bien. De hecho, algunos usuarios ya han tenido la oportunidad de utilizar el servicio, aunque todavía no al nivel de la fibra óptica, pero hasta se han filtrado las velocidades de este servicio.

Recolectando datos de latencia y realizando pruebas de velocidad, se ha revelado que el servicio tiene una latencia súper baja y las velocidades de descarga superan los 100 Mbps.

La beta pública de SpaceX y Starlink podría estar cerca

La intención de este proyecto es alcanzar velocidades de 1Gbps, pero eso dependerá de la cantidad de satélites. Con el lanzamiento de hoy, se ha cumplido el objetivo de contar con 700 satélites en órbita antes de que termine el verano.

¿De qué podrían servir las velocidades de Starlink? Los expertos de SpaceX han especificado que los datos registrados por la constelación satelital permitirán velocidades suficientes para jugar en línea o transmitir películas en alta definición simultáneamente.

Tras haber realizado pruebas con la beta privada, SpaceX tiene contemplado lanzar una beta pública antes de que finalice el año 2020. Esto quiere decir que muy pronto tendremos una nueva alternativa para transferir datos de forma más accesible.