Sega venderá su negocio de arcades debido a la pandemia

Sega venderá su negocio de arcades en Japón a una empresa con sede en Tokio dedicada al alquiler de juegos de arcade llamada Genda.

De acuerdo con el Japan Times, Sega Sammy Holdings Inc. informó que se retirará del negocio de arcades a finales de este año vendiendo una participación del 85,1% de Sega Entertainment Co., que es la subsidiaria de la compañía que opera las salas de juegos, por una cantidad que aún no ha sido revelada. Ahora, Genda tomará el control de más de 200 salas de arcade de Sega en Japón.

Según indica el reporte, la venta se produjo después la crisis ocasionada por la pandemia que provocó el cierre de múltiples negocios de arcade en Japón, los cuales también han tenido que adoptar las medidas de higiene necesarias para poder abrir durante la pandemia, colocando barreras de plástico entre los videojuegos y exigiendo a los visitantes utilizar mascarillas para mantener la distancia, según narra Kotaku. Sin embargo la pandemia alcanzó a Sega. En agosto, Sega cerró su sala de juegos de Akihabara. 

Por fortuna, Famitsu señala que las salas de juego mantendrán el nombre de Sega, mientras que la compañía continuará desarrollando juegos de arcade.