Reduciendo la brecha de género empresarial

 I Am Remarkable (Soy Extraordinaria), es un proyecto de Google que lucha por el reconocimiento del trabajo de las mujeres y, hasta ahora, ha llegado a más de 140 mil personas y 800 compañías en más de 130 países en el mundo.

¿En qué consiste I Am Remarkable de Google?

Google busca ayudar a las personas y a las organizaciones a reconocer el valor de la autopromoción, el reconocimiento de los triunfos personales y el proceso de desarrollo.

De este modo, el proyecto quiere empoderar a mujeres y minorías para que tengan la posibilidad de expresar sus logros en sus entornos laborales y en otros espacios en los que se desempeñen.

I Am Remarkable de Google quiere inspirar a miles de mujeres en todo el mundo con pláticas virtuales de expertos, retos y mucho más.

De hecho, las mismas empresas también podrán solicitar entrenamientos para impartir talleres dentro de sus compañías con el objetivo de reducir la brecha de género.

Según datos obtenidos por I Am Remarkable, las empresas con mujeres en su junta directiva tienen un 53% de posibilidades de tener un mejor desempeño que las que no tienen.

Asimismo, un entorno laboral con mayor diversidad racial y étnica puede ver un 35% de mejoras en sus retornos financieros.De ahí radica la importancia de la inclusión en dicho terreno.

«Se le enseña a las personas a reconocer el valor del auto conocimiento dentro de sus entornos laborales y, del mismo modo, se les hace una invitación a que reflexionen sobre sus percepciones sociales», señala un comunicado de la iniciativa.

La diversidad es el principal pilar dentro de todas las organizaciones y aún queda mucho camino por recorrer, por lo que se requiere de este tipo de iniciativas para que se pueda impulsar el reconocimiento del trabajo para el desarrollo de las empresas.

¿Cuándo participar?

Si estás interesada en formar parte de la iniciativa, entonces debes saber que I Am Remarkable se llevará a cabo del 12 al 19 de noviembre. Puedes conocer más información por medio de este enlace.