¿Qué es más fuerte el Beskar o el Vibranium?

The Mandalorian profundiza en uno de los materiales más extraños y preciados del universo de Star Wars: el Beskar, un tipo de acero indestructible que es capaz de resistir una emboscada de rayos láser, incluso a corta distancia, y permanecer intacta durante una batalla con un sable láser.

Pero ¿El Beskar es tan fuerte e incluso más resistente que el Vibranium? ¿El Vibranium podría resistir el contacto con un sable de luz?

El Beskar es un tipo de acero utilizado principalmente en las armaduras mandalorianas, forjado para resistir impactos con altas temperaturas. El Beskar únicamente puede ser encontrado en el planeta Mandalore y, debido a su escasez, es comercializado como oro en forma de lingotes con un valor indeterminable, que incluso excede al valor monetario para todos los mandalorianos.Armadura de Mandalorian

Mientras tanto, el Vibranium también es un metal raro que es extraído de nación africana de Wakanda. Es una aleación indestrutible que incluso puede absorber grandes cantidades de energía cinética, que se almacena dentro de los enlaces moleculares del metal. Este material es el mismo con el que está fabricado el traje de Black Panther y el escudo del Capitán América, que incluso ha sido capaz de resistir golpes con una fuerza equiparable a la del martillo de Thor.

Ambos materiales son hiper resistentes y más que útiles en sus respectivos universos ficticios, pero la clave para descubrir cuál podría ser más resistente uno que otro, se encuentra en el calor. Si quisiéramos ir demasiado lejos para responder la pregunta, bastaría con averiguar cuál es el punto de fusión del Vibranium, y cuánto calor es capaz de producir un sable láser.

¿El escudo del Cap podría resistir un corte del mítico Sable oscuro?

Escudo del Capitán América Roto

Según The Official Handbook of the Marvel Universe,el Vibranium tiene un punto de fusión de 5 mil 475 grados Fahrenheit para poderse moldear. De hecho, en los cómics de Marvel el único artefacto capaz de forjarlo en una armadura o escudo es un Reorganizador Molecular, que hace maleables las estructuras rígidas manipulándolas molecularmente, en caso de no contar con un arma o un mecanismo capaz de generar la suficiente cantidad de calor… como el sable de un jedi.

¿Cuánto calor produce un sable? Un sable de luz es una hoja de plasma impulsada por un cristal kyber que produce llamas de hasta 45 mil grados Fahrenheit. Dado que el Vibranium tiene un punto de fusión de 5 mil 475 grados Fahrenheit, será posible que un escudo de vibranio no pueda soportar el calor de un sable de luz durante un tiempo prolongado, mientras que el Beskar fue diseñado principalmente para resistir el calor, aunque Steve y T’Challa seguro no tienen porque preocuparse de una batalla contra un jedi.

En pocas palabras, el Beskar es más resistente que el Vibranium, aunque este último podría ser más eficaz al momento de recibir golpes tan duros debido a su capacidad para absorber energía cinética.