Project xCloud llegará a México la siguiente semana

La plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft comenzará a desplegar su funcionamiento, en un principio, en versión Preview; es decir, una fase beta limitada para unos cuantos usuarios.

Si quieres ser de los primeros en probar Project xCloud, entonces podrías enviar una solicitud a la compañía a través de un formulario de registro que puedes llenar en este enlace.

Para ello, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft o crear una nueva en caso de que no tengas, ingresar tu correo electrónico, país de residencia, operador de telefonía y la marca de tu dispositivo móvil.

Project xCloud en México

689 675

«A pesar de que 2020 ha sido un año desafiante para todos, esperamos que los videojuegos en la nube brinden nuevas formas para que juegues cuando y donde quieras. Acompaña a Master Chief donde y como quieras desde tu dispositivo móvil, pisa a fondo el acelerador en Forza sin preocuparte porque alguien más esté utilizando la televisión, ¡prepárate para descubrir tu próximo juego favorito!», señala Microsoft con el anuncio.

Desde Twitter, Larry Hryb o mejor conocido como Major Nelson, dio a conocer la importante noticia en la que tendrás la oportunidad de jugar títulos de Xbox desde un smartphone; juegos como Minecraft DungeonsHalo: The Master Chief CollectionForza Horizon 4PUBG Yakuza 0.

Además, debes recordar que este servicio es un complemento de Xbox Game Pass Ultimate.

No obstante, la versión completa llegará hasta el año 2021 y estará disponible en los cuatro países mencionados anteriormente.

Lo que Microsoft pretende con esta beta es probar y tener retroalimentación de los usuarios para pulir y mejorar el servicio.

«El próximo año, daremos el siguiente paso y llevaremos los videojuegos en la nube a estos mercados como parte de Xbox Game Pass Ultimate», explicó la compañía.

Toma en cuenta que, por ahora, Project xCloud sólo funciona en dispositivos Android, ya sea un smartphone o en una tableta.