Pokémon Unite es el nuevo MOBA gratuito para Switch y teléfonos móviles

Se anunció esta mañana un nuevo juego de batallas en línea llamado Pokémon Unite, al estilo de League of Legends, Vainglory o cualquier otro MOBA. Es raro, pero así es, Pokémon Unite es el primer MOBA de la franquicia basado en equipos de cinco contra cinco; y aunque tal parece que está atrasado a su época, lo mejor de todo es que será gratis y estará disponible para Nintendo Switch y teléfonos móviles. 

En Pokémon Unite en vez de seleccionar a un entrenador, deberás elegir un pokémon para pelear y cual irá evolucionando y obteniendo nuevos poderes a medida que avancen las partidas. Durante la transmisión en vivo de esta mañana, el director de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, jugó una partida junto con nueve jugadores para hacer una demostración del juego. 

https://www.youtube.com/watch?v=0meaWFXuTzc

Pokémon Unite está siendo desarrollado por TiMi Studios de Tencent, los mismos detrás de Call of Duty: Mobile. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del título, pero se unirá a la serie de nuevos juegos que está presentando la compañía, junto con Pokémon Snapy, Pokémon Café Mix, además del reciente lanzamiento del nuevo DLC de Sword and Shield.